‘La Pola’, Amar la hizo libre, nueva producción de RCN

Las hazañas, pasiones, amores, contradicciones y desventuras de nuestros próceres serán contadas en una serie de género histórico: “La pola”, Amar la hizo libre

Hace 200 años amar a quien se quería era casi imposible y la gente se casaba por conveniencia. Hace 200 años pensar que todos los hombres somos iguales era traicionar a la Corona, pero una mujer tuvo el coraje de seguir sus sentimientos y luchar por el amor y la libertad: La Pola.

En pleno año de celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia, RCN Televisión en coproducción con Sony Pictures Television traerán a las pantallas una serie de corte histórico que retrata una apasionada historia de amor.

Sergio Cabrera dirige ‘La Pola’, una producción de época ambientada en los inicios del siglo XIX, que está basada en la historia real de Policarpa Salavarrieta, conocida como ‘La Pola’, una de las más valientes patriotas defensoras de la revolución de la Nueva Granada frente a España, una mujer adelantada para estos tiempos que se enamora de Alejo Sabaraín, un hombre prohibido para ella, pues él lucha a favor de la corona.

Alrededor de esta historia también se conocerán las hazañas, pasiones, amores, contradicciones, las desventuras y en general la vida de grandes próceres de Suramérica como el precursor de la independencia Antonio Nariño y el mártir Jorge Tadeo Lozano.

Además se recrearán momentos importantes de esta época como el ‘Grito de independencia’ del 20 de julio de 1810, el periodo de ‘La patria Boba’, ‘La campaña del sur’ de Nariño, y ‘La reconquista’ al mando de Pablo Morillo.

‘La Pola’ es el resultado de 4 años de exhaustiva y rigurosa investigación por parte del libretista Juan Carlos Pérez Flórez y su equipo de trabajo que se dieron a la tarea de buscar todas las fuentes necesarias para recrear esta historia de la forma más fiel posible. Así mismo, la serie cuenta con la asesoría del historiador Fabio Zambrano. “Queremos popularizar la historia de nuestro país, llevársela a la gente del común y mostrarles que nuestros próceres eran seres humanos con cualidades y defectos, como cualquier otra persona”, afirma Pérez.

Esta serie  es grabada totalmente en locaciones como Villa de Leyva, Barichara, Monguí, Guane y Bogotá, ciudades que se caracterizan por gozar de una imponente arquitectura colonial. ‘La Pola’ será protagonizada por Carolina Ramírez y el español Emmanuel Esparza, a los que se unirán un elenco de lujo en el que se destaca la participación de Luis Fernando Hoyos, Coraima Torres, Julián Arango, Zharick León, Diego Trujillo, Juliana Galvis, Jorge Enrique Abello, Sebastián Martínez, Valentina Rendón, Kike Mendoza, Ana María Estupiñán, Luis Felipe Cortés, Ana Mosquera, Ana María Arango, además de los españoles Andoni Ferreño, Manuel Navarro, Pablo Espinosa, Joel Bosqued, Ana Fernández, José Sospedra y Mariano Venancio, entre otros.
Fuente:Prensa.canalrcn.com

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon