‘Francisco’ es el nuevo Papa de la Iglesia Católica

Papa Francisco I

Francisco I, se llama el nuevo Papa de la Iglesia Católica, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, y nacido el 17 de diciembre de 1936 en Argentina fue elegido como el sucesor de Benedicto XVI.

Francisco I es el Papa número 266 y es el primer jesuita de la historia en llegar a este cargo y el  primer papa Latinoamericano.

Ante una multitud de católicos apareció el nuevo Papa en el Balcón Central de la Basílica Vaticana para dar el primer mensaje e impartir su primera bendición ‘urbi et orbi’.

El Papa Francisco I pidió unirse en una oración para Benedicto XVI “para que el señor lo bendiga y la virgen la proteja”.

“Emprendamos este camino, el de la Iglesia de Roma como un camino de amor, de hermandad, de confianza entre nosotros, oremos por todo el mundo para que exista una gran hermandad”, dijo el papa Francisco I.

“Les agradezco la confianza, quisiera dar una oración para nuestro querido Benedicto XVI, vamos a orar juntos por él”, dijo el nuevo pontífice y rezó el Ave María. En sus primeras palabras a los fieles, dijo que “parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo”, en referencia a su país, Argentina.

El nuevo papa tomó el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asis, que nació en el seno de una familia acomodada en el siglo XII y decidió abandonar sus riquezas para irse con los pobres.

El humo blanco se vió en Colombia a la 1:05 de la tarde así como el repicar de las campanas de la Basílica de San Pedro anunciando la elección del nuevo Papa.

El nuevo Papa tendrá que dirigir la Iglesia Católica y plantear soluciones frente a los escándalos por pederastia y por corrupción que ha azotado a la Iglesia en los últimos tiempos.

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon