Beto Cuevas explora un nueva faceta musical: La Electrónica

El segundo disco solista de Beto Cuevas lleva al ex líder de La Ley a una faceta que nunca antes se atrevió a explorar: la electrónica. El cantante explica que se planteó el desafío de indagar en áreas lejanas a su zona de confort

“Me focalicé en tratar de salir de mis fórmulas comprobadas, de mi zona de confort, para elaborar algo completamente nuevo donde lo único que se parece a lo que he hecho en el pasado es simplemente mi forma de cantar”, explica Cuevas desde el estudio de Warner en Los Angeles.

“Pero el sonido es diferente y me encanta haber tomado el riesgo de hacer algo distinto”, contó sobre Transformación, un disco pop melódico y muchas veces electrónico que sorprende a los seguidores más puristas de su antigua banda.

Pero el músico de 45 años no le tiene miedo al cambio. “Es un disco de pop, aunque por momentos es más electro. Y dentro del género pop es, de todas maneras, bastante eclético”, dijo el artista, que actualmente es uno de los jueces de la segunda temporada del programa mexicano de talentos “La Voz”, junto a los cantantes Paulina Rubio, Jenni Rivera y Miguel Bosé.

Luego de que La Ley, que ganó un premio Grammy y dos Grammy Latino, se separó en 2005, Cuevas se dedicó a una carrera de solista que arrancó en 2008 con Miedo Escénico, que obtuvo dos nominaciones a los mayores premios de la música latinoamericana y española.

Cuevas evocó aquel disco como el resultado de una etapa “melancólica” de su vida, producto de la separación de su esposa Estela Mora -con quien tiene dos hijos-, y explicó que estos cuatro años de “bajo perfil” fueron necesarios para consolidar el nuevo impulso que este año ha tomado su carrera.

“Fue un tiempo de adaptación a una nueva vida, de comenzar a solidificar de una manera completa una nueva carrera, una nueva marca, que no es La Ley, sino que ahora es mi nombre”, dijo Cuevas, que considera Transformación una metáfora de su proceso interno.

“Los fanáticos siempre van a añorar el pasado, pero a mí me gusta la idea de llevar una vida dinámica, edificada desde el presente”, dijo.

“Yo soy el cantante de La Ley, pero ya no soy La Ley. Soy Beto Cuevas. Tratar de perpetuar un sonido antiguo en una nueva marca sería artísticamente una pérdida de tiempo”, consideró el artista, quien aunque vive en Los Angeles debe viajar con frecuencia a México para grabar los episodios de “La Voz”.

“Quiero construir un futuro y una carrera. Eso a veces requiere de estas tomas de riesgo, en las que uno se reinventa”, insistió, en respuesta a los numerosos comentarios que ha recibido en las redes sociales de fans de La Ley que protestan por su “transformación”.

Además, que el lanzamiento de su segundo disco tras cuatro años de silencio y la firma del contrato con “La Voz” coincidieran, es para el vocalista una señal clara de que está protagonizando un renacimiento.

“Es como un ‘reboot’. Ahora estoy en una etapa mucho más luminosa, muy alegre, muy contento de la vida”, dijo.

Fuente: Emol

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon