Bichos de RCN, recibe nominación de importante festival de Tv en Alemania

El programa con más diversión y sorpresas de la Franja Infantil “Bichos” que se transmite todos los sábados y domingos por Nuestra Tele está de celebración. Y no es para menos, pues es tanta la acogida que tiene este espacio dedicado a los pequeños de la casa, que ha sido nominado al Festival Internacional “Prix Jeunesse” que se realiza todos los años en Munich Alemania, (uno de los festivales de televisión infantil más importantes del mundo), como Mejor Programa Infantil en la categoría: No ficción.

Valentina Lizcano y Jorge Pérez son los presentadores de este exitoso espacio que en las mañanas de los fines de semana anima y divierte a la audiencia infantil del Canal RCN. “Bichos” tiene una característica particular que lo hace diferente de los demás programas infantiles: personajes fantásticos, coloridas escenografías y divertidas canciones que interpreta “La Banda” para hacer más entretenidos los fines de semana de toda la familia. Aquí, los niños pueden interactuar con los personajes, participar en concursos, disfrutar de nuevas secciones y ganar muchos premios.

“Bichos” participó en este importante Festival Internacional con una sección tipo documental llamada “Bicho Raro”, donde se hace una apología de la heterogeneidad en la que tanto jóvenes como adultos ven el mundo de formas muy particulares. Mostrando su entorno, hablando de lo que sienten y piensan; y entendiendo que sus puntos de vista son tan válidos como los de cualquier ser humano.

Ellos dejan a criterio de los espectadores la opinión sobre qué tan diferentes son del resto de la sociedad. El documental nominado, está protagonizado por Julián, un joven que se escapa de la difícil realidad del barrio Ciudad Bolívar y que a través de su cámara fotográfica plasma artísticamente todas las experiencias que ha tenido a lo largo de su vida.

Los créditos de este documental no sólo son para Julián, el protagonista de ésta historia, sino también para la realizadora Maríalid García quien vivió de cerca el proceso de mostrar los pensamientos y experiencias de estas personas.

Para cerrar con broche de oro, el Proyecto “UN MINUTO POR MIS DERECHOS”, fruto de la alianza RCN TV y UNICEF, está nominado al Premio India Catalina en la Categoría “Mejor Programa Infantil”. Lo valioso de la iniciativa, es que fueron los mismos niños (de diferentes regiones del país), los encargados de escribir, dirigir y editar sus propias historias, convirtiéndose en un testimonio de la realidad del país vista desde la óptica de los niños.

Fuente: Prensa Canal RCN 

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon