Bogotá despertó con nueva señorita, Diana Mina

Una joven estudiante de comunicación social que llegó de La Guajira a la capital desde hace 16 años, fue coronada en el teatro de Bellas Artes como la nueva Señorita Bogotá 2010-2011. Diana Mina empieza desde ahora una ardua preparación para superar las expectativas en el Reinado Nacional de la Belleza, que se realizará en menos de cuatro meses.

Aunque la mayor de tres hermanas es morena y por sus venas corre sangre guajira, Diana considera que será una digna representante de la capital del país, pues el tiempo que lleva viviendo en la ciudad la han convertido en toda una ‘rola’.

Además, Mina acaba de pasar a ser historia al convertirse en la primera reina de color que representará a Bogotá en el certamen nacional.

“Me siento muy orgullosa de representar a Bogotá, pero también a mi raza”, afirmó.

La joven de 19 años que adelanta sus estudios de periodismo en la Universidad Sergio Arboleda, se perfiló desde el principio del concurso como una de las más opcionadas a quedarse con la corona.

Su piel morena pero delicada, sonrisa espontánea, mirada penetrante, cuerpo armonioso y la sencillez en cada una de sus palabras, fueron algunas de las cualidades más relevantes que los jurados pudieron ver en la joven que se declara amante de la lectura y la escritura.

Tras la presentación de las siete candidatas en traje de gala y baño, Diana fue la tercera de las tres finalistas en ser mencionada. En el grupo también se encontraban Andrea Devivo y Diana Masmela, quien se había destacado en el certamen por ser la gran favorita del público. Aún así, fue Mina quien se quedó con la corona.

La morena que se caracterizó a lo largo del concurso por su forma directa de decir lo que pensaba, recibió también el título de candidata revelación del reinado.

El segundo puesto fue para Masmela, quien prefirió abandonar el escenario corriendo antes de que le pusieran la corona a su compañera.

Tras ser coronada, Diana dedicó su triunfo a sus padres y hermanas, quienes en medio de lágrimas de emoción, la acompañaron en la celebración.

Mina cree que el hecho de haber nacido en otra parte del país, no es un impedimento para que pueda representar a Bogotá con la frente en alto.

“Me he dado cuenta que en esta ciudad hay muchas oportunidades y mi elección demuestra por qué está es la capital”, le dijo a Terra la nueva soberana.

Un reinado dedicado al bicentenario

El evento de elección y coronación que se celebró una vez más en el Teatro de Bellas Artes de la capital, quiso hacer un homenaje al bicentenario de Colombia. Para eso, se escogieron trajes, escenarios y grupo musicales autóctonos que recreaban la época de Manuelita Sáenz y Simón Bolívar.

. Oí, Profetas y Violéctria, fueron los grupos encargados de amenizar las presentaciones de las candidatas con su música.

. El jurado estuvo conformado una vez más por el diseñador Alfredo Barraza. Junto a él estaban el vicepresidente ejecutivo de la casa editorial El Tiempo y la ex Señorita Colombia, Silvia Fernanda Ortiz.

Las candidatas estuvieron vestidas por Guarnizo y Lizarralde.

Fuente: Terra

comments powered by Disqus

Otros titulares relacionados

    Nosotros

    © 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
    Bogotá, Colombia

    icon
    icon
    icon