‘Cala en Uruguay CNN’ un especial de CNN en Español

CNN en Español presenta el especial Cala en Uruguay

CNN en Español presenta Cala en Uruguay con una emisión especial desde el mágico Teatro Solis en Montevideo, esta serie de programas se verán desde el martes 10 de diciembre a las 9:00 p.m.

CNN en Español presenta una serie especial de Cala con siete programas en los que Ismael entrevistará a las figuras más sobresalientes de la República Oriental del Uruguay, donde se abordarán diferentes temas políticos, culturales, deportivos y musicales, todos de relevancia actual.

Esta serie de programas, trasmitidos desde el Teatro Solís de Montevideo, contarán con la presencia de Julio Bocca, Lucía Topolansky, José Mujica, Andrea Ghidone, Blanca Rodríguez, María Sanguinetti, Malena Muyala y Carlos Páez Rodríguez; y podrán verse desde el martes 10 de diciembre a las 9:00 p.m. en CNN en Español.

Martes 10 de diciembre: Cala entrevista a uno de los mitos vivientes de la danza mundial, el gran bailarín, coreógrafo y director Julio Bocca, hijo pródigo de Argentina, uruguayo por adopción y ciudadano del mundo. Bocca es un artista multi-premiado que ha recorrido los más exigentes escenarios internacionales y ahora dirige el Ballet Nacional de Uruguay. Su vida, sus éxitos, y sus proyectos presentes en una hora muy especial.

Miércoles 11 de diciembre: Llega a Cala la senadora Lucía Topolansky, una de las mujeres más relevantes de la historia política actual de Uruguay. Ejerció una curul como Representante a la Cámara, luego ganó popularmente una silla en el Senado de la República, siendo escogida con la votación más alta de ese organismo, lo que la llevó a ser presidente de la Asamblea General. Ha ocupado la presidencia de Uruguay de manera interina, tras la ausencia del presidente y el vicepresidente, siendo la primera mujer uruguaya en conseguir ostentar el primer cargo del país. Militó en las filas de la guerrilla tupamara, fue arrestada en dos ocasiones, y encarcelada durante 13 años. Es la esposa del presidente José ‘Pepe’ Mujica, y hoy muchos en el país hablan de ella como posible candidata a la vicepresidencia en la fórmula del Frente Amplio para la elección del 2014.

Jueves 12 de diciembre: Ismael Cala se sienta frente a frente con el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica. Su vocación por el cambio social lo llevó a militar en los sectores de izquierda de su país, y en la década de los sesenta fue uno de los fundadores de la guerrilla urbana Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros. Por esta militancia fue apresado durante la dictadura y pasó 14 años en prisión. Una vez en libertad continuó su vocación por la lucha social en el país y retornó a las lides políticas con la creación del Movimiento de Participación Popular, dentro de la coalición de partidos Frente Amplio. Ha ejercido como diputado y senador en Uruguay y en las elecciones de 2009 ganó la presidencia del país.

Viernes 13 de diciembre: Llegan a Cala dos uruguayos dignos de destacar. Nuestra primera invitada es la actriz, bailarina, vedette y modelo internacional Andrea Ghidone, quien próximamente se estrena como la protagonista de la comedia “Ser infiel sin mirar con quien”. Ha participado en Bailando por un sueño en Argentina, país donde reside, y ahora prepara un show de tango llamado “Tango encanto”, que realiza con su propia compañía. Más adelante se suma el ex futbolista uruguayo Darío Silva, reconocido a nivel internacional por su talento dentro de las canchas. Silva vistió la camiseta celeste en 46 ocasiones y marcó 14 goles con su selección. Jugó exitosamente en Italia, España, Inglaterra, hasta que un grave accidente en el 2006 obligó a sus doctores a amputarle una pierna, hecho que para muchos significó un desastre en su vida y en su carrera, pero no para él, pues con un espíritu digno de admirar logró dos años y medio después, volver a jugar en un partido benéfico, marcando dos goles. Ahora se inmiscuye en la vida política de su país.

Lunes 16 de diciembre: Una conversación de Cala con dos hombres emblema en Uruguay. El primero es un artista, pintor, muralista, compositor, cineasta, escritor y arquitecto Carlos Páez Vilaró. Su amor por la vida, el arte y por descubrir historias fascinantes lo ha llevado por el mundo entero. En ese trajinar se ha relacionado con íconos de la historia contemporánea como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Bridget Bardot, Lech Walesa, Robert de Niro, y muchos más. En la segunda parte arriba su hijo, el motivador y escritor Carlos Páez Rodríguez, reflejo de la supervivencia de quien se aferra a la vida. En 1972 fue uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes y hoy es conferencista en el mundo para contar sobre esta retadora e increíble experiencia.

Martes 17 de diciembre: Ismael Cala dialoga personalmente con el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, quien ocupó el primer cargo del país en dos ocasiones. Ministro de Industria y Comercio; y de Educación y Cultura, ostentó una curul en el Senado, además ha sido presidente del Consejo de la Universidad para la Paz de Naciones Unidas. Cronista, ensayista, y columnista. Ha recibido numerosos reconocimientos entre los que se cuentan ‘La Pluma de Honor’ de la Academia Argentina de Periodismo, El Premio Internacional Simón Bolívar de la UNESCO, La medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo en España, entre muchas otras. La segunda invitada es una de las voces del tango más representativas de la República Oriental del Uruguay. La cantante Malena Muyala, Mujer del Año en dos ocasiones, ganadora de discos de oro y platino por su trabajo discográfico, y del premio Graffiti. Sus actividades artísticas han sido declaradas de interés por la ONU y la UNESCO, y ahora se encuentra en la producción de su nuevo disco.

Miércoles 18 de diciembre: Es uno de los rostros más emblemáticos de la televisión uruguaya, con una carrera periodística de más de 23 años ante las cámaras del principal noticiero del país. Blanca Rodríguez, una mujer que ha merecido innumerables premios por su arduo trabajo. Profesora de literatura, periodista, escritora y madre de tres hijos, ella ha sabido moverse en varios mundos creativos y sembrar una huella firme en la cultura local.

No te pierdas la serie especial de Cala desde Uruguay a partir del martes 10 de diciembre a las 9:00 p.m. en CNN en Español.

Fuente: Mediática

 

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon