Caterine Ibargüén consiguió la tecera medalla de plata para Colombia

La atleta colombiana Caterine Ibargüén consiguió la tercera medalla de plata para Colombia, después de ubicarse segunda en la prueba de Salto Triple en las olimpiadas de Londres 2012.

Ibargüen hizo un gran trabajo, marcado un registro de 14.80 metros, sin embargo fue superada por kazaja Olga Rypakova quien marcó 14.98 metros.

La colombiana, que tiene como mejor marca personal 14,99 metros, conseguidos en agosto de 2011 en la altura de Bogotá, no pudo sin embargo llegar tan lejos ni cumplir con su objetivo de rozar los 15 metros, a los que ya se había acertado este año (14,95 metros) en abril en Medellín.

Aún así ninguna de las dos atletas pudo superar el récord olímpico que tiene un registro de 15.39; la prueba de Salto Triple, es relativamente nueva ya que se viene realizando desde los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
La medalla de brocne fue para Olha Saladuha quien tuvo un registro de 14,79 metros.
El segundo puesto de Ibargüen en esta prueba de atletismo supera el histórico bronce que obtuvo Ximena Restrepo en la final de 400 metros de Barcelona1992.
Con este logro de Caterine Ibargüen la delegación colombiana en Londres 2012, consiguió su tercera presea de plata, después de la Rigoberto Urán y Omar Figueroa, en total Colombia tiene cuatro medallas con el bronce de Yuri Alvear.

Fuente: Elespectador

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon