Cenizas de Fanny Mikey reposarán en Islas del Rosario y Buenos Aires

Tras un multitudinario evento en Bogotá y Cali, en la mañana del domingo 17 de agosto, el cuerpo de la colombo-argentina Fanny Mikey fue incinerado. Sus allegados se comprometieron a mantener su legado.

A las 9 a.m. fue leído un decreto de honores y luego, en la Plaza de Bolívar, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretó la  Marcha Fúnebre Sinfonía No. 3, de Beethoven, y el Tangazo, de Astor Piazzolla, seguidas por la versión de ‘El día que me quieras’, de Valeriano Lanchas, y la canción ‘Fanny’, que le compuso su amigo César Mora.

Finalmente, una  caravana llevó el féretro al Cementerio de Chapinero para la cremación. Por voluntad de Fanny, una parte de sus cenizas se esparcirá en la casa que poseía en Islas del Rosario y otra será llevada a su familia, en Argentina.

Ahora solo queda por esperar que los siguientes eventos por venir estén iluminados por el carisma de una mujer que marcó la forma de hacer cultura en Colombia y que ha sido sin duda una de las mayores exponentes y empresaria de las tablas hasta ahora.

En la memoria de los colombianos quedarán frases como “Invita Caracol”, frase que fue acuñada por humoristas y otros que pertenecen al mundo actoral. En la memoria de muchos quedará grabada su última gran aparición cuando ayudada por actores internacionales, descendió de la Torre Colpatria para aterrizar en el centro de la Plaza de Toros y dar comienzo a una jornada memorable en este escenario.

Sin duda, la canción de César Mora en su coro lo dice todo: “A Fanny, lo que es de Fanny”. Paz en el cielo.

Fuente: eltiempo.com | vive.in

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon