Cerca de la mitad del país tendrá TV digital antes de finalizar este año

Así lo anunció la directora de la Comisión Nacional de Televisión, María Carolina Hoyos Turbay, en la instalación de Andina Link, el encuentro de la industria de las comunicaciones.

El discurso de Hoyos con el anuncio se presentó en el marco de las conferencias magistrales del evento Andina Link que se realiza en estos días en Cartagena.

Según la funcionaria, al finalizar el año 2009, el 42 por ciento de la población colombiana tendrá televisión digital terrestre pública. “Esta es una cifra bastante importante, que refleja el compromiso del Estado para llevarle a los colombianos una nueva forma de ver televisión”, afirmó la directora de la Cntv.

La funcionaria explicó que los primeros que se beneficiarán con el avance son los habitantes de 115 municipios en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Caldas y Tolima.

Para la instalación de la primera estación de transmisión digital en el Cerro de Majui en Cundinamarca, la entidad invertirá cerca de 3.500 millones de pesos. Otros 4.700 millones de pesos serán destinados a instalar las estaciones de Cerro Kennedy, en la Sierra Nevada de Santa Marta, Padre Amaya, en el departamento de Antioquia, y la Azalea, en el Valle del Cauca.

En el mismo sentido, la funcionaria resaltó la importancia que traerá para toda la industria de la TV la implementación de la TDT y anunció que, a finales de mayo, la Cntv y la Unión Europea realizarán un gran evento de contenidos en televisión digital terrestre, para Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: El Tiempo

comments powered by Disqus

Otros titulares relacionados

    Nosotros

    © 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
    Bogotá, Colombia

    icon
    icon
    icon