Chrome y Firefox se preparan para adaptar sus navegadores a Windows 8

El sistema operativo de Microsoft ya está disponible en su versión beta. Google y Mozilla comenzaron a adaptar sus navegadores a la nueva interfaz

La novedosa interfaz de Windows se llama Metro, que incorpora las cuadrículas del Windows Phone 7 al sistema operativo de las computadoras. Funciona como un panel, separado del escritorio, que tiene aplicaciones disponibles en la Windows Store. Guarda así, en este aspecto, grandes similitudes con el sistema OS de Apple en cuanto a la funcionalidad, pero no el diseño.

Ante esta nueva presentación de Microsoft, Google y Mozilla anunciaron que trabajan en versiones de sus navegadores -Chrome y Firefox, respectivamente- adaptadas a Metro.

El ingeniero de software Brian R. Bondy contó en su blog personal que Mozilla estaba enfrascada en su navegador para Windows 8, mientras que Google confirmó al portal estadounidense Mashable su proyecto de Chrome.

La compañía explicó que habrá mejoras en la versión de escritorio de Windows 8, con funciones que permitirán una experiencia touch más avanzada y, además, ya estará adaptada para las tabletas de Microsoft que llegarán, se estima, a fin de año.

Por otro lado, otros navegadores como Opera anunciaron que están estudiando también lanzar sus propias versiones.

Fuente: Infobae

 

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon