‘7 Años’ con Juana Acosta y Juan Pablo Raba se estrena en Netflix

Netflix está apostando por el talento en todo el mundo y ha invertido recientemente en España, para desarrollar su primera cinta en este país, con talento que sea apetecible para su creciente público de habla hispana en varias regiones del mundo. ‘7 años‘ es protagonizada por Paco León y los colombianos Juana Acosta y Juan Pablo Raba. La plataforma digital ha anunciado que desde el próximo 28 de octubre, podremos ver el resultado en la plataforma.

‘Siete años’ es la primera película producida por Netflix en España y la idea de hacerla nació hace un par de años en una cafetería. En conversaciones de sobremesa, el guionista José Cabeza lanzó una idea a sus compañeros de mesa y mantel: “¿y si hacemos una historia sobre un grupo de ejecutivos que están con el agua al cuello y quieren salvar su exitosa compañía?”

El productor Cristian Conti y el compositor de bandas sonoras Federico Jusid aplaudieron la ocurrencia. El próximo 28 de octubre, lo que empezó como una conversación entre amigos se convertirá en una película que se estrenará en televisión, de la mano de Netflix, en 190 países y con un público potencial de 81 millones de espectadores. El barcelonés Roger Gual es el director de esta nueva apuesta.

Los productores y el director sabían que el elenco debía estar a la altura. Los elegidos fueron Juana Acosta, Paco León, Àlex Brendemühl, Juan Pablo Raba y Manuel Morón. “Fue difícil coordinar agendas porque se trata de cinco actores muy ocupados, pero finalmente lo pudimos hacer”, recuerda Jusid.

paco-leon-juan-pablo-raba-siete-anos-con-juana-acosta-fondo

El 28 de octubre, ‘Siete años’ estará disponible para todos los abonados de Netflix, tanto los de España como los del resto del mundo. “Estamos totalmente desconcertados de cara al estreno. Supongo que este sentimiento es algo común a todos los productores de cine. No hay un precedente, así que también estamos expectantes, con gran entusiasmo y curiosidad por saber qué pasa. Yo, personalmente, tengo un concepto muy romántico del cine. Me gusta la sala oscura. Pero creo que ‘Siete años’ es una película que puede latir muy bien en la pequeña pantalla. Lo digo porque no es un filme que narre una aventura espacial ni una batalla de romanos”, explica Jusid.

Sobre el éxito rápido y la responsabilidad

¿Y qué es, pues ‘Siete años’? Una película que habla de miserias humanas, de la fidelidad y la lealtad. Y también de la responsabilidad, del éxito rápido y de cómo uno es consecuente con sus actos. Jusid destaca que el mensaje de la película es universal. “La corrupción es algo que se da en todos los países, al igual que el éxito rápido. ¿Qué responsabilidad tienen los tipos ricos, los hombres y mujeres de negocios boyantes?, concluye el pianista.