Amor & Amistad la película de una mujer diabólicamente inteligente

Catalogada por la crítica entre las 10 mejores películas del 2016 y nominada a Mejor Película en el Festival de Cine de Rotterdam, es la arriesgada y divertida adaptación de la obra de Jane Austen ‘Lady Susan’ que se encuentra en las salas de cine en Colombia desde el 1 de septiembre.

unnamed-1

Por. Maritza Ariza@maritza.arizac

Basada en la novela epistolar ‘Lady Susan’ de Jane Austen, publicada en 1871, esta película se estrenó en Sundance en enero de este año, bajo el título original Love & Friendship, y desde entonces ha sido ovacionada por la crítica mundial que la cataloga entre las 10 mejores películas del 2016.

Escrita, dirigida y producida por Whit Stillman, nominado al Óscar por ‘Metropolitan’, Amor y Amistad está protagonizada por las actrices Kate Beckinsale y Chloë Sevigny y en ella también trabajan reconocidos actores como Stephen Fry (El Hobbit, V de Vendeta), Jen Murray (Brooklyn; Animales fantásticos), Jemma Redgrave y Justin Edwards (La duquesa).

unnamed-3

Fue rodada en 2015 en Dublín con un presupuesto de $3 millones de dólares y desde su estreno en mayo en Estados Unidos ya ha recaudado $17 millones de dólares. Fue nominada a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y por su interpretación de Lady Susan, la actriz Kate Beckinsale recibió una nominación a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Seattle.

Los más importantes medios especializados la han calificado como excelente, logrando incluso una calificación positiva del 99% en el portal Rotten Tomatoes.

SINOPSIS
Lady Susan Vernon es una mujer hermosa, elegante, sagaz, y viuda. El partido perfecto, pero no tiene un centavo. Mientras visita a sus suegros y espera que los rumores de sus andanzas se disipen, se propone encontrar un esposo para ella y otro para su tímida hija, Frederica. Para esto solo cuenta con su habilidad para manipular a los hombres y unas pocas amistades alcahuetas.

Género: Comedia, drama, romance
País: Estados Unidos, 2016
Duración: 1h 34 min