‘Cascanueces’ se verá en Cine Colombia desde la Royal Opera House de Londres

cascanuecesEste domingo 16 de diciembre a las 11 am, el cuento clásico de Alejandro Dumas (1802-1870) con música del célebre compositor ruso Pyotr Il’yich Tchaikovsky (1840-1893) cobra vida en pantalla gigante y en alta definición.

Desde la Royal Opera House de Londres llegará a las salas de Cine Colombia la producción clásica de Peter Wright, vista por primera vez en Covent Garden en 1984; una parte esencial de la Navidad para el público de todas las edades.

En Colombia, Cascanueces será transmitida vía satélite, en una única función desde Londres, a 7 salas de Cine Colombia este domingo 16 de diciembre a las 11:00 am. Se verá en los Multiplex Andino, Titán, Santafé, Unicentro y Gran Estación, de Bogotá; en Chipichape, Cali; y en el Multiplex Santafé, de Medellín, simultáneamente.

La boletería para ver El Royal Ballet en cines oscila entre $20.000 y $34.000 y su venta estará habilitada a partir de este sábado 15 de diciembre a las 10 a.m, a través del Call Center, el Portal Cineco y las taquillas seleccionadas. Este contenido alternativo de Cine Colombia, tiene una duración total de 2h 10m, y sonido 5.1.

Nochebuena en dos actos
Cascanueces se desarrolla en dos magníficos actos. Desde las primeras notas de la obertura de Cascanueces de Tchaikovsky, una sensación de misterio y magia invade el teatro.

-La historia según Peter Wright
Drosselmeyer (Gary Avis), un mago intemporal y creador de juguetes y relojes mecánicos, trabajó una vez en un palacio real, en el que inventó una trampa que mató a la mitad de los ratones. Para vengarse, la malvada Reina de los ratones hechizó al sobrino de Drosselmeyer, Hans-Peter (Ricardo Cervera), y lo transformó en un feo muñeco cascanueces. La única forma de romper el hechizo era que el Cascanueces llevase a cabo un acto de gran valentía matando al Rey ratón, y así una joven lo amaría y cuidaría a pesar de su aspecto.

Cuando invitan a Drosselmeyer para que entretenga a los invitados en una fiesta de Navidad que dan sus amigos los Stahlbaum, decide que esa podría ser la oportunidad que ha estado buscando. Su hija, Clara (Meaghan Grace Hinkins), es un poco más joven que Hans-Peter, aprisionado en el Cascanueces. ¿y qué mejor época que la Navidad, cuando los ratones están ocupados robando las sobras, para un enfrentamiento entre el Rey ratón y el Cascanueces? Decide poner al Cascanueces bajo el tierno cuidado de Clara y crea un ángel navideño especial para que la guíe en su cometido.

Cuando todos los invitados se han ido y la casa duerme, Clara, en su búsqueda del Cascanueces, baja sigilosamente y se encuentra a Drosselmeyer, que la está esperando. La atrae hacia su mundo especial de fantasía, en el que el tiempo se detiene, usa todos sus poderes para transformar el salón en un gran campo de batalla y llama al Rey ratón.
En la consiguiente batalla entre los ratones y los soldados de juguete, el Cascanueces mata al Rey ratón, pero solo con la intervención de Clara, que, por compasión, le salva la vida al Cascanueces. Transformado en un ser real, baila con Clara y parten en su viaje a la Tierra de la nieve.

En la Tierra de la nieve, Drosselmeyer los envía a un viaje mágico al Jardín dulce del Reino de los dulces, donde conocen al Hada de azúcar y a su príncipe. Ya liberado de su encarcelamiento en el Cascanueces, Hans-Peter le relata al Hada de azúcar su gran aventura y cómo Clara le salvó la vida. Se reúnen en un espectáculo creado por Drosselmeyer para honrar su valentía. De vuelta a la realidad, Clara sale a la calle para buscar a Drosselmeyer y encuentra a un joven que le resulta extrañamente familiar, mientras que Drosselmeyer suplica en su taller que sus esfuerzos sean recompensados.
Cuando su sobrino regresa, sabe que el hechizo se ha roto.