“Chamán, el último guerrero” primera película colombiana grabada en el Putumayo

Un mensaje de respeto y un llamado a la protección de sus riquezas naturales ante la creciente avalancha extractivista que se ha volcado sobre todo el país. El genocidio jamás revelado en el mundo llegó a las salas de del país. “Chamán, el último guerrero”  es la primera colombiana independiente rodada completamente en el Putumayo.

Por Maritza Ariza

Jaguar Films y Ruge Films son las productoras responsables de traer la cinta que muestra la majestuosa geografía de la región.

Un objetivo reafirmado por el director del largometraje Sandro Meneses,  al asegurar que el filme es “una invitación a tener sentido de pertenencia por el territorio y a mirar con respeto a los demás, a los animales, al agua, a la herencia cultural y a las comunidades indígenas para protegerlos del avance desmesurado de la industria y el desarrollo que lo destruyen todo a su paso, llevados por la ambición y la sed de poder”.

El encanto visual de los parajes nativos, encuentra sustento narrativo con la participación de actores naturales pertenecientes a comunidades indígenas del Putumayo y el uso racionado de efectos especiales que le aportan a la historia un toque de misticismo propio de las culturas ancestrales de la Colombia profunda.

La cinta, dirigida por Sandro Meneses, y producida por Jaguar Films y Ruge Films es la primera totalmente hecha en el Putumayo con un equipo de profesionales de la región.
En el rodaje intervinieron actores naturales de las comunidades indígenas del departamento y se recurrió a una mezcla de efectos especiales y acción con la riqueza natural de la selva como escenario para hacer un llamado a la reconciliación con la naturaleza y la defensa de lo nuestro.
chaman el ultimo guerrero