Cinemark Colombia abre su temporada de ópera y ballet 2016-2017

Colombia entró en una espiral ascendente de cultura generada en otros lugares, importada de una forma interesante, a través del cine. Cinemark Colombia ha anunciado esta semana que abre su temporada 2016-2017 para exhibir 11 títulos de ópera y ballet exclusivos del Royal Ópera House, obras reconocidas y admiradas internacionalmente, llegarán desde este mes de noviembre a las salas de Cinemark Colombia. La audiencia sentirá la experiencia de estar en vivo con las pantallas 100% digitales.

La nueva temporada 2016-2017 de la Royal Opera House llega directamente desde Londres para ser transmitida en las modernas salas de Cinemark . Los espectadores podrán disfrutar de obras que por mucho tiempo se han robado el gusto de todos, las cómodas salas abrirán sus puertas para que los amantes de la Ópera y el Ballet en Colombia puedan disfrutar a precios muy asequibles.

Las transmisiones se harán en diferido desde el lunes 21 de noviembre. Podrán verse los días lunes de cada semana a la 6 de la tarde.  La preventa ya se encuentra disponible en www.cinemark.com.co o en la taquilla de los teatros. Se podrá disfrutar en los teatros de Bogotá Atlantis, y San Rafael, Bucaramanga Caracolí, Cali Pacific Mall, Medellín Tesoro, Santa Marta Buenavista, Villavicencio Primavera Urbana, próximo teatro Parque Colina en Bogotá aplica la nueva temporada 2017.

TEMPORADA 2016

MISS SAIGON– 21 de noviembre

Ópera escrita por Giacomo Puccini. La historia cuenta la trágica historia de un romance entre una asiática abandonada por su amante de Estados Unidos. El escenario es Saigón, Vietnan en los 70 durante la Guerra de Vietnan. El teniente estadounidense y la geisha japonesa son remplazados por un soldado estadounidense y una prostituta vietnamita.

NORMA– 28 de noviembre

Es una tragedia lírica con libreto de Felice Romani y música de Vincenzo Bellini. La trama gira en torno al amor que siente la sacerdotisa Norma Polión a el padre de sus hijos, pero este ama a otra mujer, Adalgisa, también sacerdotisa. El enfrentamiento entre ambas se simboliza en el célebre dúo Mira O Norma.

ROMEO AND JULIET– 5 de diciembre

Ballet interpretado por Lauren Cuthbertson como Julieta y Federico Bonelli como Romeo, la romantica clásica historia conocida por todos donde Romeo y Julieta se enamoran apasionadamente, pero sus familias son enemigos jurados. Los amantes se casan en secreto antes de que Romeo mata al primo de Julieta Tybalt en una pelea y es desterrado de la ciudad.

COSÍ FAN TUTTE– 12 de diciembre

Ópera que contó con la colaboración de Mozart y el libretista Lorenzo de Ponte. Ferrando ama a Dorabella y Guglielmo ama Fiordiligi pero su amigo Don Alfonso es escéptico al amor. Él ofrece a los jóvenes una apuesta: dada la oportunidad, sus amores resultarán infieles en menos de un día. Confiando en la fidelidad de sus novias, Ferrando y Guglielmo aceptan.

maxresdefault-16

TEMPORADA 2017

ANASTASIA– 13 de febrero

Kenneth MacMillan creó el ballet Anastasia para Deutsche Oper Ballet en 1967.

Todo transcurre alrededor de los acontecimientos que rodea la vida de la joven gran duquesa Anastasia Romanov y su familia: La Primera Guerra Mundial es declarada, y entonces la revolución rusa trae sus vidas privilegiadas a un extremo de miserias.

RICHARD III – 13 de marzo

Richard III es una obra histórica de William Shakespeare. Representa el ascenso maquiavélico al poder y posterior reinado corto del rey Ricardo III de Inglaterra.

THE NUTCRACKER-27 de marzo

La partitura de Cascanueces de Pyotr Il’yich Tchaikovsky fue encargada por el director de los Teatros Imperiales de Rusia, siguiendo el rotundo éxito de La Bella Durmiente. Marius Petipa creó el escenario, basado en un cuento de hadas. Inicialmente tenía una mala recepción, pero su combinación de coreografía encantadora y música inolvidable ha hecho que sea uno de los más queridos de todos los ballets.

THE SLEEPING BEAUTY-15 de mayo

Celebra 70 años de la producción histórica del Ballet Real del ballet clásico de Petipa y entre en un mundo encantado de princesas, hadas madrinas y hechizos mágicos. Se espera que Aurora no muera sino que despierte del sueño profundo con el beso de su príncipe.

MADAMA BUTTERFLY– 12 de junio

Ópera de Puccini. Cio-Cio-San, la joven novia japonesa del atrevido oficial americano Lieutenant Pinkerton, encuentra su idilio romántico destrozado cuando él la abandona poco después de su matrimonio. Vive con la esperanza de que algún día regresará.

OTELLO– 14 de Agosto

Antonio Pappano dirige una nueva producción de la emocionante ópera de Verdi inspirada en Shakespeare. Lago siembra la semilla de los celos en la mente de Otello, inventando la historia de un romance entre el rival de Lago, Cassio, y la joven esposa de Otello, Desdemona. La trampa de Iago encierra la sospecha de Otello en una certeza equivocada.