Un corto para ver: ‘The Undertaker’ de Andrés Beltrán

Después de haber sido seleccionado para participar en festivales de cortos alrededor del mundo ‘The Undertaker‘ se puede ver de forma gratuita en plataformas digitales o aquí mismo.

Este corto gótico del director cinematográfico Andrés Beltrán, quien debutó este año con su primer largometraje llamado Malos Días, intenta buscar el origen del mito de los vampiros y pone en escena a la mujer que comenzó esta historia.

Alejado de los clichés vampirescos, este corto se concentra en la contemplación, los colores de la naturaleza en otoño, el frío en medio de un paisaje desolado y por supuesto, la sangre. Esta historia narrada en finlandés fue grabada en Londres y es protagonizada por Olivia Ross (quien ha trabajado con el director francés Olivier Assayas) y Stephen Wilson.

‘The Undertaker’ se estrena en medio del día de las brujas y el día de los muertos en honor al génesis de esta historia que hoy genera tantos aficionados e historias alrededor del mundo.

unnamed-76

Sinopsis

En medio de un bosque a las afueras de una aldea aislada, un hombre es responsable de enterrar un cadáver. Sin embargo, esta tarea resulta más complicada de lo habitual cuando por curiosidad destapa y descubre el cuerpo. ¿Acaso está confundiendo la realidad con un sueño?

Elenco y equipo

The Undertaker: Stephen Wilson
Mujer: Olivia Ross
Narrador: Timo Rintakoski
Escrito y dirigido por Andrés Beltrán
Música compuesta por Felipe Linares
Producido por Mariana López,Gonçalo Sá Correia & Andrés Beltrán
Directora de fotografía: Mariana López
Diseño de producción: Júlia Ventura
Editor: Gonçalo Sá Correia
Coordinadora de producción: Luisa Fernanda Velosa
Asistente de dirección: Shaun Gamble
Maquillaje y peinado: Marta Camilo
Asistente de cámara: Katherine Porter
Supervisor de edición de sonido: Felipe Linares
Editor de sonido: Juan Manuel Garcia
Diseño sonoro: Felipe Téllez
Títulos y diseño de créditos: Armando Mesías