Cuando los chanchos vuelen, dirigida por Sylvain Estibal, se estrena en Colombia

Cuando los chanchos vuelenCon una premisa argumental vinculada al humor absurdo, la película del francés radicado en Uruguay Sylvain Estibal aborda la vida cotidiana en la Franja de Gaza epicentro del interminable conflicto entre palestinos e isrealíes.

El film presenta una serie de situaciones absurdas con un pescador pobre de la zona que se ve envueltos en bizarros enredos cuando entre las redes de su barco encuentra un chancho, que para los palestinos es un animal impuro.

El protagonista en lugar de deshacerse del cerdo busca la manera de hacer dinero con su hallazgo y esto genera que se vea envuelto en un montón de problemas.

SINOPSIS

Jafaar, un pescador palestino, se lleva la sorpresa de su vida cuando encuentra un chancho atrapado en su red. Debe entonces deshacerse del impuro animal enseguida, antes de que las autoridades lo descubran, pero no puede resistirse a la oportunidad de poder hacer un poco de dinero fácil.
Cuando un oficial de Naciones Unidas se niega a comprarle el chancho, Jafaar encuentra una manera de explotar las habilidades reproductivas de su nuevo amigo en el lugar más impensado de todos.

SOBRE EL DIRECTOR
Sylvain Estibal vive y trabaja en París. Es autor de varias obras sobre el desierto, entre las que caben destacar Méharées: explorations au vrai Sahara (1994) y el libro de conversaciones con el naturalista y explorador Théodore Monod, Terre et ciel, de 1998.

El último vuelo de Lancaster, publicada en 2006, fue su primera novela de aventuras, en la que el piloto Bill Lancaster vuela desde Lympne (Inglaterra) rumbo a Ciudad de El Cabo (Sudáfrica) para tratar de batir el récord establecido en ese trayecto… El libro fue adaptado al cine en 2010 bajo el título El último vuelo (The last flight en inglés, Le dernier vol en francés original), con dirección de Karim Dridi y con las actuaciones de Marion Cotillard y Guillaume Canet. Luego publicó Naufragée (2007) y Eternel (2009).
También se desempeña como periodista para la agencia France Presse.

SOBRE SASSON GABAI

Nacido en 1947, Sasson Gabai es un actor israelí nacido en Irak. Estudió Drama en la Universidad de Tel Aviv y es una estrella del cine israelí. Por su actuación en el reconocido film israelí “La Visita de la Banda” (2007) recibió los premios de la Academia Israelí de Cine, del Jerusalem Film Festival, de los European Film Awards y los Asia Pacific Screen Award como Mejor Actor.

ELENCO
Jaffar Sasson
Gabay Fatima Baya Belal
Yelena Myriam Tekaïa
Peluquera Gassan Abbas
Hussein Khalifa Natour
Joven policía Lotfi Abdelli
Oficial de Naciones Unidas Ulrich Tukur