‘Deadpool 2’: David Leitch, confirmado como el nuevo director

Tras la partida de Tim Miller por diferencias creativas con el actor Ryan Reynolds, 20th Century Fox elige a David Leitch como director de ‘Deadpool 2’.

David Leitch

David Leitch

Ahora es oficial, según ha hecho saber un portavoz de 20th Century Fox a Entertainment Weekly. Cabe recordar que  el realizador de la primera parte, Tim Miller, comenzó a preparar la secuela pero hace un mes abandonó el proyecto por diferencias creativas con la estrella, Ryan Reynolds. La búsqueda de un sustituto comenzó enseguida y ya hay nuevo director, David Leitch es el elegido.

Tim Miller

Miller se había desvinculado de la realización de la segunda entrega “tras una serie de diferencias creativas” con su actor protagonista, Ryan Reynolds, quien ha pedido a 20th Century Fox que elija a un director perteneciente a su misma agencia, la WME.

El director tenía en mente una versión mucho más estilizada, lo que habría costado tres veces más que la película original, y quería que la estrella de Friday Night Lights, Kyle Chandler, hiciera de Cable, una decisión con la que Ryan Reynolds no estaba de acuerdo.

deadpool 2Según el co-guionista de Deadpool, Paul Wernick, Deadpool 2 tendrá un enfoque de presupuesto más bajo y no estará plagado de personajes de X-Men. Mientras tanto, Fox ya está planeando Deapool 3, que presentaría a la X-Force.

Rupert Sanders, Drew Goddard, Magnus Martens y Quentin Tarantino (soñar es gratis) fueron los nombres que sonaron desde la marcha de Miller aunque David Leitch era el gran favorito tras mantener una reunión con Reynolds. ‘Deadpool’ fue la ópera prima de Miller y Leitch tampoco tiene mucha experiencia en cine: codirigió ‘John Wick’ y ha debutado en solitario con ‘The Coldest City’, un thriller con Charlize Theron y James McAvoy pendiente de estreno (ni siquiera hay tráiler aún).