‘Día de La Independencia Contraataque’, se estrena en Colombia

Día de la independencia: ContraataqueDía de La Independencia Contraataque, dirigida por el alemán Roland Emmerich es la secuela de la exitosa película ‘Día de la Independencia’  del año 1996 que se estrena en Colombia el próximo 23 de junio.

Siempre supimos que iban a regresar. Después de que El Día de la independencia redefinió el género de las grandes películas taquilleras de verano, el siguiente capítulo épico de la saga nos ofrece un espectáculo mundial de una escala inimaginable. Una vez que utilizaron tecnología alienígena que recuperaron después de la guerra, las naciones de la Tierra han colaborado para crear un programa descomunal de defensa para proteger el planeta. Pero nada nos puede preparar para la fuerza revolucionaria y sin precedentes de los extraterrestres. Sólo el ingenio de unos cuantos hombres y mujeres valerosos podrá devolvernos nuestro mundo, que se encuentra al borde de la extinción.

Del director Roland Emmerich, El Día de la independencia : Contraataque  representa el regreso al universo que él y el coescritor y productor Dean Devlin crearon hace dos décadas. Lograron un inesperado éxito cinematográfico —electrizaron a las audiencias de todo el mundo con drama, acción, diversión, personajes inolvidables y un discurso presidencial que todavía se sigue citando en la actualidad.

Roland Emmerich es un maestro cuando se trata de mezclar la grandeza con la diversión. Como lo indica el diseñador de producción Barry Chusid: “Roland piensa en grande. Cuando sueñas con algo grande, él pensaría en algo aún más grande. Siempre está llevando más allá los límites de la escala y la esfera de acción”.

El Día de la independencia expande la mitología del universo de El Día de la independencia al reunir de nueva cuenta al grupo —una vez que junta a miembros del reparto del primer filme—, además de introducir a nuevo actores de todo el mundo.

Liam Hemsworth encabeza el reparto de actores nuevos, en el papel de Jake Morrison. Criado como huérfano, Jake es un piloto heroico de primera categoría, que maneja jets híbridos extraterrestres-humanos.

Día de la Independencia: Contraataque

Hemsworth dice que no chistó ante la oportunidad de formar parte porque la primera película es una de sus favoritas de todos los tiempos, aunque tan sólo tenía seis años cuando fue estrenada. “Luchar en este filme contra una flota de invasión alienígena fue un sueño hecho realidad para mí”, comenta el actor.

Hemsworth disfrutó en particular explorar las motivaciones del personaje por querer estar en las líneas de combate en esta nueva guerra contra los extraterrestres. “Los padres de Jake murieron durante la Guerra de 1996, así que carga con un poco de resentimiento en esta pelea”.
El resentimiento de Jake impacta en su comportamiento ante la autoridad. Hemsworth explica: “Jake puede ser bastante franco, porque siempre ha sido el desamparado que ha tenido que luchar por todo en la vida. Como resultado de haber crecido huérfano, Jake se volvió resentido y celoso de los puestos de otras personas”.

Ficha Técnica:

Dirigida Por : Roland Emmerich (Día de la Independencia, El Patriota, 2012, El Día después de mañana,Godzilla, Soldado Universal)

Protagonizada Por: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Judd Hirsch, Vivica A. Fox

Escrita Por: Nicolas Wright, James A. Woods, Dean Devlin, Roland Emmerich y James Vanderbilt

Producida Por: Dean Devlin, Roland Emmerich, Harald Kloser
Género: Acción / Aventura