“Animales Fantásticos y donde encontrarlos” llena los cines de magia y aventura

¡Atención apasionados de Harry Potter! ya pueden regresar al mundo fantástico de J.K Rowling,  llegó “Animales fantásticos y donde encontrarlos”, es la primera de cinco películas que se planean hacer alrededor de las aventuras de su nuevo héroe, el magizoólogo Newt Scamander, mírala en todas las salas del país.

Por. Maritza Ariza

David Yates regresa al mundo mágico del celebérrimo Harry Potter, narrando hechos ocurridos sesenta años antes de la historia del Niño que Sobrevivió y su enfrentamiento con el malvado Lord Voldemort.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, es ya la quinta película de este realizador británico que adapta la obra de su compatriota J.K. Rowling: la primera fue Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)y tiene encima el peso de múltiples objetivos: presentar nuevos personajes y villanos, crear expectativa para las secuelas, expandir el universo y encajar en él, sentar su propia identidad (separarse de la saga de Harry Potter), hablarle a los novatos del mundo de Rowling y, al mismo tiempo, ser funcional, divertida y… fantástica.

animales_fantasticos_y_donde_encontrarlos_david_yates

Narra su llegada al Nueva York de los años 20, como parte de sus viajes de investigación para escribir su libro Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, que se convertirá eventualmente en el libro de texto usado por Harry y sus amigos en Hogwarts. Ahí, los azares del destino y un accidente con su misteriosa maleta lo juntan con Jacob (Dan Fogler), un panadero no-maj (muggle, en slang americano); y con dos brujas hermanas: Porpentina Goldstein (Katherine Waterston), empleada del Congreso Mágico de Estados Unidos, y su hermana Queenie (Alison Sudol), una bruja capaz de leer la mente.

La película que ya habíamos comentado antes, ya está en los cines para crear nuevas historias en nuestra mente.