El Gato con botas, se estrenará este 9 de diciembre

Este año, la comedia tiene nueve vidas cuando DreamWorks Animation, el estudio que nos trajo Cómo Entrenar a Tu Dragón, Shrek y Kung Fu Panda, presenta la historia épica del Gato con Botas, el peludo y divertido felino.

Mucho antes que conociera a Shrek, el Gato con Botas (Antonio Banderas), el tristemente célebre amante, combatiente y forajido se convierte en héroe cuando vive una aventura con la bravucona y astuta Kitty Patitas Suaves (Salma Hayek), y el perspicaz Humpty Dumpty (Zack Galifianakis en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Pepe Toño Macías en la versión totalmente doblada al español) para salvar su pueblo.

Complican las cosas los famosos forajidos Jack y Jill (Billy Bob Thornton en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Enrique Cervantes en la versión totalmente hablada en español y Amy Sedaris en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Rosalba Sotelo en la versión totalmente doblada en español), quienes son capaces de cualquier cosa para que el Gato con Botas y su banda fracasen.

Ésta es la verdadera historia del Gato, el Mito y la Leyenda… y, por supuesto, las botas.

UN LEGENDARIO CUENTO QUE CONTAR

Chris Miller es un animador, artista de la trama, actor y director graduado del prestigioso California Institute of the Arts/Film and Animation que tuvo una exitosa carrera en comerciales y video antes de trabajar como artista de la trama en el entonces joven DreamWorks Animation Studio SKG en Hormiguitaz, la exitosa primera película animada del estudio. Después de eso, se convirtió en miembro del selecto grupo que cambiaría la historia de la animación: como artista de la trama del filme premiado con el Oscar® Shrek; jefe del desarrollo de la trama en Shrek 2 y director de Shrek Tercero (sin mencionar prestar su voz a varios personajes inolvidables como el pingüino Kowalski en las versiones habladas en inglés y subtituladas en español de las cintas Madagascar y al espejo mágico en Shrek).

Fue durante Shrek 2 que Miller conoció al inolvidable felino conocido como el Gato con Botas. “El Gato con Botas fue un elemento tan importante del éxito de Shrek 2, que supe que era sólo cuestión de tiempo para que tuviera su propia película,” recuerda Miller. “Siempre quise saber, ‘¿De dónde es su acento? ¿Dónde consiguió esas botas?’”

Miller vio una multitud de características que hacen que el aventurero gato sea irresistible: “Es pícaro y travieso, que es lo que más me gusta de él pero tiene un gran corazón. A pesar de su tamaño, es una figura imponente.”

El productor Joe M. Aguilar, ganador del premio Emmy, es también un veterano de DreamWorks Animation que ha trabajado en la compañía desde su fundación como ejecutivo y productor. “De todos los personajes que acompañaron a Shrek, él es el que más ha despertado la curiosidad del público,” dice Aguilar. “En la creación de un filme para el Gato con Botas, buscamos algo digno de su personaje… algo lleno de comicidad y aventuras que aprovechara cuán carismático es.”

Fuente: Uip.com