‘El Sarcófago’ un film que cura la muerte y previene la mala fortuna

El aclamado director Ekachai Uekrongtham, trae una película sobre embolatar a la muerte, huir de la mala suerte y dar el cuerpo y el alma por un ser amado. El Sarcófago (The Coffin) es el primer filme de terror hecho por éste cineasta, a quien se le conoce por sus apasionantes películas dramáticas como lo son Beautiful Boxer, Pleasure Factory y The Wedding Game.

UN EXTRAÑO RITUAL

Chris y Sue no se conocen, y aún así, son dos personas como muchas en el mundo que se encuentran en una situación adversa. A Sue le diagnostican cáncer de pulmón y Chris tiene a su novia en estado de coma. Sin tener una solución normal a la mano, deciden ser parte de un ritual tailandés muy extraño, uno que requiere que aquellas personas que quieran huir de su mala fortuna, sean enterradas en un ataúd por un tiempo.

SOBRE EL DIRECTOR

Ekachai Uekrongtham es un director de cine y de teatro de origen tailandés. Aunque su carrera como director de cine inició en 1991 con el cortometraje surrealista THE NOSE, logró reconocimiento mundial por su película BEAUTIFUL BOXER, una poderosa película sobre una Kathoey, que es como se le dice a los transexuales en Tailandia. De hecho, la vida de Nong Tum, el transexual o Kathoey más reconocido en éste país, fue la inspiración de su opera prima, acerca de una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, que decide sobresalir en el Muay Thai y que no solamente habla de sus combates cuerpo a cuerpo, sino de la increíble lucha durante toda su vida.

Luego de haber triunfado en el Festival de cine de San Sebastián con su primera película, Ekachai Uekrongtham volvió al cine con un drama inspirado en los que buscan y dan placer en el distrito de Luces Rojas en Singapur. La película titulada Pleasure Factory (Fábrica de Placer), siguió demostrando la brillantez en un director hecho para hacer películas valientes y apasionantes.

Se podría decir que El Sarcófago es un cambio de formato en su filmografía, ya que pasa de los dramas queer al cine de terror, pero sin descuidar el lado humano, la lucha de aquellos que necesitan sobrevivir a situaciones adversas.

El Sarcófago, el penúltimo filme de Ekachai Uekrongtham llegará a salas de cine en Bogotá el viernes 10 de agosto del 2012.