En Colombia, “Live 2012” de Coldplay ya se puede ver y disfrutar

Coldplay ya había anunciado el lanzamiento de su nueva película-concierto de 90 minutos que repasa la gira “Live 2012”, promocional del disco “Mylo Xyloto”, publicado en noviembre de 2011.

Ahora, el su sitio web, la agrupación británica anunció que antes del estreno del material que estará disponible en CD+DVD y también para Blu-ray y descarga digital (previsto para el 20 de noviembre), el filme se proyectará en simultánea el 13 de noviembre.

Ese día, fanáticos de más de 50 países podrán gozar de la gira que según el vocalista Chris Martin “ha sido la más divertida que hemos vivido como banda. Se sintió muy bien desde el comienzo en parte porque estamos muy orgullosos de la música, las pulseras de LED, la pirotecnia, los lasers y todas esas cosas, pero principalmente por las audiencias ante las cuales tocamos. A través de los años nuestros seguidores se han vuelto más y más una parte importante del show mismo. Son ruidosos, diversos, llenos de espíritu y hacen que las canciones suenen mucho mejor que lo que podemos hacer nosotros solos. Queríamos capturar esa increíble sensación que nos brindan, y por lo tanto decidimos grabar nuestro concierto en una película”.

En Colombia, “Live 2012” se podrá ver en Bogotá, Barrancabermeja, Cali y Medellín en las salas de Cinépolis, de acuerdo a la información publicada por Coldplay en su sitio oficial.

“Live 2012” es el primer álbum en directo de Coldplay en nueve años y aspira a reflejar la reciente presentación de su quinto disco de estudio en un tour al que asistieron más de tres millones de personas. (En este enlace puede ver el tráiler del DVD). La película de la gira fue dirigida por Paul Dugdale, reconocido por otros filmes como “Live at the Royal Albert Hall” de Adele y “Worlds On Fire” de Prodigy, quien hizo un trabajo “tan íntimo como épico, reflejando el aspecto más sincero de la banda” con el concierto ante 75.000 personas en el Stade de France de París como columna vertebral.

Fuente: Elespectador