‘Entrevista laboral’ de Carlos Osuna arranca ronda de crowdfunding

Malta Cine, primera productora en poner una película que parecía hecha en Power Point en el circuito internacional de festivales, y otra en blanco y negro protagonizada por un comediante que se vuelve pollo que solo se ha visto en dos festivales, lanza al público la campaña de recolección de fondos para su nuevo proyecto ENTREVISTA LABORAL. Ya casi está todo listo para poner en marcha esta nueva película que habla del complejo proceso por el que la mayoría de nosotros hemos pasado: buscar trabajo. Los amigos ya fueron “embaucados”, ahora su aporte es lo único que falta para lograr el 10% de la financiación, así que, ¡suelte alguito!

¿Quién no ha tenido una entrevista laboral? Una, tras otra y otra. Bienaventurados aquellos a quienes no les ha tocado. Gabriel no es el caso, con tan solo 19 años ya es un perdedor, terminó el bachillerato como pudo y no quiere estudiar más. Igual tampoco puede. En la casa se la tienen montada para que ayude, pero él cree que nació para algo grande, que no vale la pena desperdiciar su vida en un trabajo mecánico y dejar que su talento no sea descubierto. Gabriel ha estado enviando hojas de vida aspirando a diferentes trabajos para los que él no está capacitado y miente deliberadamente buscando ganar más dinero. De repente él recibe una llamada inesperada de una multinacional estadounidense para asistir a una entrevista laboral y se genera un gran revuelo a su alrededor. La entrevista será en inglés y deberá ir vestido como todo un señor; ¡con saco y corbata! Su familia está feliz y orgullosa mientras que sus amigos, un montón de raperos rebeldes, se sienten ligeramente traicionados. Gabriel deberá aprender inglés a toda velocidad, cambiar su atuendo y peinado para intentar acceder a este posible empleo.

El proyecto ya tiene listo todo su personal técnico y artístico, contando con una reunión de los mejores talentos que garantizan que la producción será todo un éxito. En primer lugar está Malta Cine, compañía productora detrás de los primeros dos largometrajes de Carlos Osuna (Gordo calvo y bajito y Sin mover los labios), quien también dirigirá ENTREVISTA LABORAL. Junto a él, en la producción general y ejecutiva estará Juan Mauricio Ruiz, su socio y el productor de los proyectos de Malta Cine hasta el momento. Una pareja explosiva que ha exhibido sus películas en festivales tan importantes como San Sebastián, Chicago, BAFICI, Biarritz, Varsovia, Amiens, Shangai, Estocolmo, La Habana y Cartagena, así como en espacios tan privilegiados como el MoMa de Nueva York y cuyo siguiente proyecto, El Concursante, ya hizo parte del festival de cine más importante del mundo, el Festival de Cannes.

Junto a ellos, estará el laboratorio de posproducción 2-35 Digital que se encargará de la colorización y finalización, para darle la factura de películas como Todo comenzó por el fin y La tierra y la sombra, con las que ha trabajado; y el estudio La-Tina Sonido Creativo estará al frente de la posproducción de sonido, para realizar un trabajo superior al de producciones como Violencia y El abrazo de la serpiente.

La prensa y la comunicación estarán en las manos de Laboratorios Black Velvet, empresa que cuenta con 18 años de trayectoria en el análisis y desarrollo de productos y proyectos audiovisuales. Y no se puede dejar por fuera al excelente grupo de profesionales que ya confirmaron su participación en el rodaje de ENTREVISTA LABORAL: Juan David Bernal (La Playa D.C.) en la dirección de arte; Guillermo Santos y Nicolás García Ruiz en la dirección de fotografía y Alejandro Quintero y Diego Castillo en el sonido directo, entre otros.

Adicionalmente, los colectivos La Lokera Producciones y KAC Crew, activos grupos promotores y creadores de la cultura hip-hop en Bogotá, ya se han embarcado en el proyecto. La película llevará al público en un viaje que se balancea entre el drama y la comedia a través de las interacciones del grupo de amigos, para mostrar la tragedia de Gabriel al renunciar a su vida para encajar en un sistema que ni siquiera, a pesar de su renuncia, quiere recibirlo.

El dinero que se recaude a través de esta campaña de crowfunding estará destinado a cubrir gastos esenciales como la alimentación y los transportes necesarios durante el rodaje. Los aportes comienzan en $30.000 y van hasta $1’500.000, recibiendo diferentes recompensas para cada uno. Con cualquier aporte que usted haga recibirá material exclusivo del detrás de cámaras de ENTREVISTA LABORAL, así como de otras producciones de Malta Cine; inclusive podrá figurar como productor ejecutivo, todo depende de cuánto pueda ¡soltar!

ENTREVISTA LABORAL cuenta con todos para poder rodarse y llegar a la gran pantalla, en un relato en el que usted y todos los colombianos que no han perdido la esperanza de conseguir un trabajo se verán reflejados. Dele la oportunidad a este proyecto y ¡suelte alguito! a través del siguiente link: www.maltacine.com.