Fallece el director Herschell Gordon Lewis, padrino del ‘gore’

El cineasta considerado un pionero en la industria cinematográfica de Estados Unidos al introducir el subgénero del goreo splatter, un tipo de cine de terror caracterizado como sangriento, visceral y violento, falleció a los 87 años, fallece el director Herschell Gordon Lewis, conocido popularmente como ‘el padrino del cine gore’,  informó la revista Entertainment Weekly. 

Por. Maritza Ariza

El realizador saltó a la fama con la cinta Blood Feast de 1963, que sin ir más lejos, tuvo un remake estrenado en el FrightFest Film Festival de Reino Unido en agosto pasado, bajo la dirección de Marcel Walz.

14749451240788Herschell Gordon Lewis realizó más de 34 películas entre 1961 y 1972 y tras un largo receso, volvió a la industria para hacer la secuela de esa famosa cinta:  Blood Feast 2: All U Can Eat, estrenada en 2002.

Posteriormente, se dedicó a escribir libros, realizó clases en la Universidad estatal de Mississippi y trabajó en radio.

Según su representante, el cineasta “falleció tranquilamente mientras dormía” durante la tarde del domingo, luego de sufrir insuficiencia cardíaca en los últimos meses.  revista Entertainment Weekly

 

El ser humano siempre ha tenido una enorme sed de sangre”, señaló el director en un homenaje que recibió en el año 2000 dentro de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián (España).

“Creo que es un hecho consustancial a nuestra naturaleza. Somos unos ‘voyeurs’ culturales que tenemos esa necesidad. Pero no somos comentaristas sociales, retratamos lo que está a nuestro alrededor”, añadió.

Fuente: Revista Entertainment Weekly