Fan-Made: ¿Tendrá mejores críticas que ‘Escuadrón Suicida’?

El cómic del Joker es sin duda uno de los personajes villanos más destacados en el mundo de los medios audiovisuales, siendo encarnado por varios actores como: Cesar Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto. Dándole las herramientas y el toque necesario para la creación de este emblemático, cómico y tenebrosa figura. Los hermanos Hallivis nos ofrecen una nueva con el corto ‘The Laughing Man’, basado en el cómic ‘La muerte de la familia’ de Scott Snyder.
Laughing-Man-Joker

En el corto no se mencione en ningún momento el nombre de Harley Quinn y al Joker se le llame todo el rato ‘Laughing Man’ por razones obvias, ambos son perfectamente reconocibles por su caracterización y su comportamiento. En este corto, ambos torturan a un psiquiatra al que acusan de haber hecho cosas horribles.

Los hermanos Hallivis han hecho un corto muy siniestro, incluso un tanto lúgubre. Pero no se puede negar la calidad de este, que siendo un fan-made, esta hecho de forma excelente, combinando la acción real con el stop-motion cuando hablan de la infancia del Joker. Con unos actores sobresalientes, una música impresionante y una fotografía muy cuidada, nos sumergen en esta historia de 20 minutos que cuenta más que muchas con una duración muy superior.

fotonoticia_20160507170441_1280

Retratado en sus comienzos como un psicópata asesino vestido como un payaso, aunque posteriormente y por culpa de la censura impuesta por la Comic Code Authority la personalidad del Joker fue cambiada a la de un bufón inofensivo al que solo le gustaba molestar a los policías, pero fue gracias a la época conocida como el «renacimiento de los cómics de Batman» y la popularidad del cómic de Alan Moore The Killing Joke (traducido al español como La Broma Asesina) el personaje recuperó la personalidad siniestra con la que actualmente se le conoce pero que conforme pasaron los años, se fue haciendo cada vez más oscuro, llegando al nivel de asesinar a niños indefensos, tal como es descrito enThe Dark Knight, a él lo único que le interesa es ver al mundo arder en el anarquismo y en el caos.

Enemigo jurado de Batman, el Joker es responsable de dos de las más grandes tragedias personales del hombre murciélago: la muerte del segundo Robin, Jason Todd y la parálisis de Bárbara Gordon (Batgirl). Considerado la antítesis de Batman, el Joker en cierto modo representa el lado opuesto de Batman ya que mientras el héroe es por lo general, serio y lucha contra la injusticia, el Joker suele ser escandaloso y risueño y disfruta con la idea de sembrar el terror, el caos y generar una buena risa.