James Cameron presentó un adelanto de la nueva versión de “Titanic 3D”

James Cameron presentó en Los Angeles, en la última semana de octubre, un adelanto de lo que sería su nueva versión de “Titanic”, aquella que en 1997 se vio por primera vez con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Ahora, el cineasta estrena el primer tráiler de la nueva entrega que se estrenará el 6 de abril en EE.UU., y que no es la continuación de la primera, sino que es la misma pero convertida al formato tridimensional y con los mismos efectos que Cameron usó para “Avatar”.

En una declaración el director aseguró que su intención de proyectar nuevamente “Titanic” es porque “toda una nueva generación de personas que no pudo verse la película”.

Cameron y el productor John Landau necesitaron 60 semanas para convertir el filme a 3D, una inversión de 18 millones de dólares y la supervisión de más 300 personas, que estuvieron pendientes plano por plano hasta lograr una sensación de profundidad lo más próxima posible a lo que habría tenido si se hubiera rodado en 3D.

Y es que Cameron explicó que “es 2,99D, no es realmente 3D. Estoy bastante en contra de la conversión de filmes que tienen la opción de hacerse en 3D. Yo hubiera hecho “Titanic” en 3D si hubiera tenido los medios, pero creo que hay títulos clásicos que deberían ser pasados a este formato, aunque de forma correcta”.

Si artísticamente la película será idéntica a la que se pudo ver en 1997, ya que Cameron dijo no sentir la necesidad de retocar nada, el efecto 3D proporcionará, en palabras del director, “una nueva experiencia del filme en el cine” para la gente que lo ha visto y lo dará a conocer en la gran pantalla a una nueva audiencia joven.

Más allá del incremento de la sensación de tamaño del famoso navío y el dramatismo de las escenas del hundimiento, Cameron apuntó a que el 3D proporcionará un aumento emocional en las secuencias íntimas entre los protagonistas, Rose y Jack, interpretados por Winslet y DiCaprio.

“Titanic” se reeestrenará en 3D y también en algunas salas en 2D, aunque gracias a la digitalización de la versión original la calidad de imagen será mayor en cualquiera de los dos formatos que la que tuvo la película en su debut en 1997.

Hasta el debut de “Avatar” en 2009, “Titanic” fue el filme más taquillero de todos los tiempos con una recaudación superior a 1.800 millones de dólares.
La película fue galardonada con 11 premios Oscar, entre ellos las estatuillas de mejor película, dirección, fotografía, banda sonora, vestuario y efectos especiales.

Fuente: Elespectador.com