Jorge Navas anuncia rodaje de ‘El duende’

El cineasta caleño Jorge Navas, reconocido por su cinta La sangre y la Lluvia (2009) está trabajando mucho en sus nuevos proyectos, entre los que se cuenta ‘El Duende‘, una historia que será rodada en inglés y que cuenta con el guión de Alonso Torres y Laila Burbano. La producción se realizará en conjunto con AZ Films y 64A Films.

dc45e27fa87ea899d95a71cf7b4e9f7e_XL

Este es el segundo proyecto de este año, del que tenemos conocimiento del director Jorge Navas, ya que se encuentra en proceso de producción y convocatoria de ‘Buenaventura Mon Amur’, cinta que explorará el baile urbano en Colombia.

En El Duende conoceremos a Camila, una joven artista plástica que recientemente ha sufrido un episodio psiquiátrico. Su marido Antonio es un inversor mexicano que quiere desarrollar un proyecto turístico en el lago Calima, en el Valle del Cauca. Esperando dejar atrás el doloroso pasado, Antonio decide irse con Camila y su pequeño hijo Santiago a vivir en este tranquilo y hermoso lugar. Una vez en su nueva casa, pronto se dan cuenta de que no será tan fácil como pensaban. Por un lado, algunos miembros de la comunidad no quieren que Antonio lleve a cabo su proyecto, y por otro Camila y Santiago descubren un bosque en la propiedad que parece ser usado para llevar a cabo rituales paganos. Este hecho desencadenará graves acontecimientos que debilitarán la estabilidad de la familia. Mientras que para Antonio todo trata sobre su proyecto, para Camila es un ser maligno que les acecha.