‘La bruja de Blair’, la terrorífica historia continúa 20 años después

Los espectadores colombianos volverán a sentir el miedo de caminar solos por los bosques, con el estreno de La Bruja de Blair (Blair Witch) el próximo 13 de octubre. En esta ocasión el que se adentra a las Montañas del Bosque Negro es James, hermano de Heather la joven que 20 años atrás desapareció misteriosamente cuando fue tras la leyenda de la Bruja de Blair. En ese entonces James apenas tenía cuatro años y a medida que crecía se fue obsesionando cada vez más con encontrar a su hermana. Lo que no sabe es que en esta búsqueda el que puede desaparecer es él.

Los retos de realizar la secuela de una historia icónica

Los cineastas tuvieron muchos retos para ser fieles a una historia y una estética que marcó una hito en el género del terror. Algunos de los detalles de esta producción son los siguientes:

–  El rodaje se realizó en completo secreto y fue un proyecto que se gestó por cinco años. Para los productores y demás talento involucrado era claro que La Bruja de Blairsería la continuación del Proyecto de la Bruja de Blair de 1999, pero para el público y los medios de comunicación se trataba de la película The Woods, solo cuando en el más reciente Comic Con en San Diego mostraron el tráiler, revelaron la verdad.

– Para buscar mayor realismo, la iluminación en las escenas del bosque se realizó con linternas comunes y se pudieron filmar gracias a que las cámaras de video actuales son mucho más sensibles a la luz.

– Fue muy importante la colaboración de los actores quienes no solo decían sus líneas, sino que también iluminaban y grababan. De las cámaras video 8 del Proyecto de la Bruja de Blair, se pasó a cámaras GoPro e incluso drones.

– Los primeros 25 segundos del tráiler recuerdan a la secuencia inicial de El Resplandor (1980), la película favorita de Adam Wingard (el director de La Bruja de Blair).

-El director declaró que, mientras en la primera película el énfasis se hizo en el miedo que generaba estar perdido en el bosque, en esta nueva entrega es el terror se siente al ser perseguido.

– Wingard también admitió que la cámara utilizada para filmar A Horrible Way To Die(una de las muchas colaboraciones anteriores entre él y el guionista Simon Barrett) fue la misma que uno de los personajes de La Bruja de Blair utiliza en toda la película.

– Para recrear los escenarios donde sucedieron los dramáticos eventos, se utilizaron fotos de la película original y se duplicaron meticulosamente, ladrillo por ladrillo. Fue tan preciso que cuando los realizadores de la película original (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez) visitaron el set, quedaron impactados de lo real que quedó, creyeron volver en el tiempo.

unnamed

Adam Wingard, un director comprometido con el suspenso

La Bruja de Blair es dirigida por Adam Wingard, conocido por Tú eres el próximoEl Huésped, V/H/S, V/H/S 2. Quien reunió un equipo de producción profesional, que respetara la película original, para así realizar una digna continuación. Según comenta: “Cuando salió por primera vez (El proyecto de la Bruja de Blair), yo era uno de mil millones de niños de secundaria que con cámara de video en mano salía al bosque a filmar una parodia de la Bruja de Blair con mis amigos”.

Wingard recientemente dirigió el episodio piloto de la serie de televisión de CinemaxOutcast, creada por Robert Kirkman (The Walking Dead). El serie se estrenó con gran éxito en junio de este año y ya ha sido escogida para una segunda temporada. Adam se encuentra actualmente en producción de la película Death Note para Netflix, una adaptación del conocido anime que lleva el mismo nombre.

Junto a Wingard trabajan el guionista y colaborador habitual, Simon Barrett (Tu eres el próximo, El Huésped, V/H/S, V/H/S 2); los productores Roy Lee (El Aro, The Strangers, The Grudge) Steven Schneider (Actividad Paranormal, Insidious), Keith Calder (Tú eres el próximo, El huésped, Anomalisa) y Jess Calder (Tú eres el próximo,El huésped, Caramelo del diablo). Además los productores ejecutivos Jenny Hinkey, Daniel Myrick (director/escritor, El proyecto de la Bruja de Blair), Eduardo Sánchez (director/escritor, El proyecto de la Bruja de Blair) y Gregg Hale (productor, El proyecto de la Bruja de Blair).

FICHA TÉCNICA

Sinopsis: En la trama han pasado 20 años desde que la hermana de James (James Allen McCune) y sus dos amigos desaparecieron en las Montañas del Bosque Negro en Maryland. Durante este tiempo muchos han investigado acerca de la leyenda de la Bruja de Blair, y como resultado solo quedan miles de teorías y sospechas a su paso. James y sus amigos Peter (Brandon Scott), Ashley (Corbin Reid) y la estudiante de cine Lisa (Callie Hernández), se adentran en esos mismos bosques, cada uno con una cámara, para descubrir los misterios que rodean la desaparición de esos tres amigos, con la remota esperanza que estén vivos luego de tanto tiempo. Pero a medida que la noche avanza, el grupo recibe la visita de una presencia amenazadora. Poco a poco, empiezan a darse cuenta de la leyenda es demasiado real y más siniestra de lo que podrían haber imaginado.

Nombre Original: BLAIR WITCH
Nombre en Colombia: LA BRUJA DE BLAIR
Duración: 89 minutos
Género: Terror
Elenco: James Allen McCune, Callie Hernández, Brandon Scott,
Valorie Curry, Corbin Reid, Wes Robinson
Dirección: Adam Wingard
Guion: Simon Barrett
Producción General:Roy Lee, Steven Schneider
Productores: Keith Calder, Jess Calder
Productor ejecutivo: Jenny Hinkey
Productores ejecutivos: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, Gregg Hale
Director de fotografía: Robby Baumgartner
Diseñador de producción: Tom Hamaca
Edición: Louis Cioffi, ACE
Vestuario: Katia Stano
Música: Adam Wingard