La Bruja de Blair regresa a las salas de cine en octubre

Vuelve uno de los hitos de la historia del cine de terror,  la cinta que en 1999 sorprendió al mundo con su innovadora propuesta visual y llegaría a las salas de cine el próximo 13 de octubre. 

Primeras imágenes

Por. Maritza Ariza@maritza.arizac

La bruja de Blair es la inesperada secuela de El proyecto de la Bruja de Blair que con un bajo presupuesto logró el éxito en taquilla. La película, que estuvo en producción bajo el nombre de “The Woods”, fue revelada con su nombre oficial durante la pasada edición de la Comic Con en San Diego, California.

Relata la historia de tres jóvenes cineastas, quienes desaparecieron mientras caminaban en las Colinas Negras cerca a Burkittsville, Maryland en 1994 para filmar un documental sobre una leyenda local conocida como «La bruja de Blair». La película afirma que los tres jóvenes no fueron vistos nunca más, y años más tarde todo su equipo fue descubierto. Este «metraje recuperado» fue presentado como la película que los espectadores están viendo. El filme fue recibido positivamente por los críticos y obtuvo 248 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película más exitosa de todos los tiempos, tomando en cuenta la relación inversión/taquilla. Cada dólar invertido produjo diez mil dólares aproximadamente, fenómeno único en la historia del cine.