‘La captura’ con Juan Pablo Franco, Andrea Guzmán y Fernando Solórzano es el estreno de la semana

Hace varios meses se venía anunciando la llegada de esta cinta a las salas de cine colombiano, sobre todo generando gran expectativa por el regreso a la pantalla de parte de la bella Andrea Guzmán. Hasta ahora, en lo que conocemos de trailer, es una historia que se plantea diferente a las realizadas hasta ahora por Dago García, quien en su mayoría de títulos o libretos ha optado por la comedia o los diálogos con gracia.

En esta ocasión, la producción opta por hacer una historia que no difiere en mucho a las narcohistorias que tenemos hoy día, pero hay un esfuerzo por crear un personaje ficticio y una historia alrededor de la captura de este personaje que puede o no, ser un bandido o un buen hombre.

“La Captura” es protagonizada por Juan Pablo Franco, Andrea Guzmán, Fernando “El Flaco” Solórzano  y Juan Sebastián Caicedo, acompañados de un gran elenco: Carolina Acevedo, Álvaro Bayona, Daniel Rocha, Anna Nowicka, Valentina Rendón, Bernardo García, Carmiña Martínez.  Una gran historia de misterio y ficción que llegará a las salas de cine de todo el país el próximo 27 de abril, escrita por Dago García, basado en un cuento de José Luís Varela.

 

Sinopsis

Después de haber capturado a uno de los delincuentes más buscados del país, el capitán Adolfo Rudas, en espera de un ascenso, sufre un revés en sus aspiraciones y es trasladado a Puerto Príncipe con la misión de capturar al bandido Álvaro Salcedo, un hombre a quien el silencio y el miedo de la gente convirtieron en leyenda. En medio de un agreste paisaje donde el tiempo parece haberse detenido, ésta misión oficial se convierte para el capitán Rudas en una obsesión, que lo acercará cada vez más a su objetivo.

Y mientras un escueto telegrama le anuncia que su misión ha llegado al final, el bandido Salcedo es capturado. Para Rudas encontrarse frente a frente con este hombre es toda una revelación  que determinará misteriosamente su destino.

¿Qué será aquello que esconden las misteriosas calles de Puerto Príncipe? ¿Por qué todos sus habitantes viven entre la zozobra y la mentira? ¿Qué habrá detrás de esas miradas llenas de incertidumbre?,   ¿Qué es aquello que todos callan? ¿Quién sabe dónde está “Salcedo”? ¿Habrá alguien capaz de revelar su paradero y quedarse con la jugosa recompensa?  Todas las respuestas serán resueltas por el capitán Rudas a quien le ha sido encomendada ésta misión.

Luego de ser condecorado por sus buenas acciones y de desmantelar una de las bandas más peligrosas, el capitán tendrá que  capturar al delincuente más  buscado de la región de Puerto Príncipe. Es ahí cuando es obligado a dejar  todo atrás, incluso el amor de su vida.

Sus días se vuelven un calvario y su búsqueda se convierte en obsesión, y Rudas, con la ayuda del cabo Tabares, emprende la tarea de  buscar al bandido en cada rincón de aquel agreste territorio. Pero el mismo lugar a donde capitán llega a imponer la ley y el orden, se convierte en su mayor obstáculo, porque para la gente del pueblo, Salcedo se ha convertido en un ser mítico protegido por los misterios y la magia del llano.  Así, en medio de la superstición y el miedo el capitán Rudas persigue al que todos consideran un fantasma, lo que lo llevará al  borde de la locura,  pero que encontrará sosiego en la sensualidad y magia de Empera, una mujer misteriosa que logra meterse en su cabeza, alma y corazón, y quien paradójicamente, lo llevará a dar con el paradero de Salcedo.

Pero ante el éxito de la misión, algo inexplicable y sin control llevará al capitán Rudas a tomar  una decisión inesperada.

¿Volverá Rudas a ser lo que era antes?