La cinta colombiana ‘El Resquicio’ participa en el Festival Internacional de Busan

Fiona Horsey durante una de las escenas de la cinta

La Película Colombiana el Resquicio tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Busan en Corea del sur, que inicia hoy 4 de Octubre. Por primera vez una película Colombiana estará en Competencia en la SECCIÓN OFICIAL FLASH FORWARD, Selección competitiva de únicamente 8 películas a nivel mundial que destaca fuertemente la participación del  Cine Colombiano en Asia.

El Resquicio llega a las salas de Cine a nivel nacional el viernes 19 de Octubre con el apoyo Cine Caracol y distribuida por Cine Colombia. Este drama psicológico de suspenso, narra una sórdida metáfora del caos familiar por medio de una atmósfera enfermiza con visos de terror en donde todo parece estar a punto de estallar. En este relato coral, contado como si fuera un cuento para niños, una familia emprende un viaje de fin de semana con el fin de restaurar el orden y la unión familiar, perdidos luego de la escabrosa muerte de uno de sus miembros. Pero este viaje sanador se convertirá pronto en un infierno colectivo, donde todos dejarán entrever el monstruo que llevan dentro.

Ésta nueva apuesta para el cine colombiano, producida por Cabecitanegra Producciones de Colombia en coproducción con Rizoma Films de Argentina (Whisky, Gigante, El custodio) tendrá su premier internacional en el festival de cine más prestigioso de Asia (17th Busan Internacional Film Festival) que se realiza en  la ciudad portuaria de Busan, en la República de Corea, participando en la selección oficial para competir en la categoría Flash Fordward para nuevos directores no asiáticos, siendo ésta la primera película Colombiana en competir oficialmente en éste festival.

Cuenta con la participación de actores internacionales y nacionales; en el papel protagónico se encuentra el joven actor Argentino Alan Daicz, quien ha sorprendido a la crítica con su actuación en la película “Un amor”, de la directora argentina Paula Hernández, por Colombia encontramos a la destacada Fiona Horsey en un papel que recuerda sus inicios en el cine inglés Serie B, la hermosa colombo francesa Maruia Shelton, los gemelos Heins y  Diego Peláez destacado actor de teatro y televisión nacional.

Fué rodada a finales de 2011, en parajes de la Sabana de Bogotá contando con el apoyo de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en las modalidades de Escritura de guión y Producción de largometrajes, como también  con el apoyo de Ibermedia; tanto en Desarrollo como en Coproducción.

El director Alfonso Acosta presenta ésta su ópera prima con un guión ambicioso, tratando un género nunca antes explorado por la cinematografía colombiana, éste asesorado en su etapa final por la directora Argentina Lucrecia Martel (La ciénaga, La niña santa, La mujer sin cabeza) fue ganador de la Beca de la Fundación Carolina – Casa de América. La fotografía estuvo a cargo del fotógrafo argentino Gustavo Biazzi, ganador de varios premios a mejor director de fotografía con películas como El estudiante de Santiago Mitre, la obra más premiada en el pasado Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Fuente: ECC