‘La confesión’ de Roberto Andò llega a las salas de cine

El cine de autor y de profunda crítica, ya es poco común verlo en las salas de cine. La Confesión, la esperada tercera película del director italiano Roberto Andò, se estrenará en Colombia el próximo 19 de enero. En un momento donde el mundo está convulsionado por los recientes hechos políticos internacionales y los terroristas extremistas, Andò nos conduce a una historia para pensar en el poder detrás del poder y los secretos ocultos.

La Confesión se estrenó por primera vez en el Karlovy Vary International Film Festival de República Checa, donde Andò ganó el premio al Mejor Director. La más reciente película de Andò le ha dado la vuelta al mundo en varios festivales de cine internacional como el Zurich Film Festival, Chicago International Film Festival, por solo mencionar algunos, arrojando excelentes comentarios de la crítica.

Este thriller ocurre en medio de una cumbre de los G8, donde se espera tomar una decisión que va a marcar el rumbo de la economía internacional. Sin embargo, el director del Fondo Monetario Internacional, Daniel Roché, es encontrado muerto una mañana. Mientras todos buscan al culpable y los motivos de su muerte, sus secretos se esconden en una confesión que este le dio al monje italiano invitado a la cumbre antes de morir. ¿Debe el monje compartir lo dicho por Roché antes de su muerte? ¿Lo confesado hace parte de una investigación criminal? ¿Habrá querido desviar la atención? Estas y otras preguntas hacen que los espectadores cuestionen todo lo que ven durante los 100 minutos de la película.

Dentro del elenco de la última película de Andò se encuentran reconocidos actores del cine y el teatro europeo. Entre ellos está el ganador del BAFTA por Mejor Actor en Jean de Florette (1988) Daniel Auteuli, el reconocido actor y director de teatro Toni Servillo (Que viva la libertad), Pierefrancesco Fervino de Ángeles y Demonios y Lambert Wilson de No se metan con mi vaca (2016), entre otros.

Sobre Roberto Andò

Roberto Andò es autor, guionista, director de teatro, y realizador de cine. Es uno de los más reconocidos e importantes directores italianos del momento debido a su trayectoria y proyectos. Su formación viene fundamentada por las raíces de la literatura. Muchos de sus trabajos han sido influenciados o basados en grandes obras clásicas.

Su debut oficial como director fue en 1986 con un espectáculo teatral basado en el texto de Ítalo Calvino, El bosque raíz laberinto. Su primera película fue el Manuscrito del príncipe (2000), dedicada a la vida de Giuseppe Tomasi, escritor italiano y último Príncipe de Lampedusa. Esta película fue presentada en varios festivales internacionales y galardonada con los premios más importantes de estos.

Hoy en día, su trabajo como cineasta también es alternado con sus proyectos teatrales y en la ópera. Ha dirigido La flauta mágica de Mozart, El Holandés errante de Wagner, Edipo Rey de Igor Stravinsky, entre muchas más.

En 2003 llevo a las salas de cine Viva la libertà, la película que lo hizo ser un aclamado director. Esta fue bien recibida por la crítica, haciéndolo merecedor de premios a nivel mundial como el David di Donatello Award y el CinEuphoria Award.
FICHA TÉCNICA

Título original: Le confessioni
Duración: 100 minutos
Idioma: Italiano, francés, inglés
País: Italia, Francia
Género: Drama
Director: Roberto Andò
Reparto: Toni Servillo, Daniel Auteuil,
Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu,
Connie Nielse

SINOPSIS

Mientras el mundo aguarda una decisión que podría cambiar el rumbo de la economía global, los líderes del G8 intentan resolver la misteriosa muerte de Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional. Todos los asistentes a la cumbre son sospechosos, pero la verdad parece estar en manos del enigmático monje que vio a Roché por última vez y cuyo voto de silencio es la única pista para resolver el caso. Para mantener el poder, hay que saber guardar secretos.