‘La lectora’ de Ricardo Gabrielli llegará en agosto a las salas de cine

Carolina Guerra es la protagonista de ‘La lectora’

La lectora es el nuevo estreno del cine colombiano para este 2012, y pretende mostrar de una forma más dinámica la historia que ya estuvo en la televisión de la mano de Pepe Sánchez y protagonizada en esa ocasión por Verónica Orozco en el año 2002. Ahora, 10 años después de haberse llevado la novela negra de Sergio Alvarez a la televisión, ésta será la mirada fresca desde el cine.

La cinta es otra creación audiovisual del director Riccardo Gabrielli, quien ha estado detrás de grandes series de TV como Lynch, Sin Retorno, Tiempo Final, Kdabra y El Capo; esta última le otorgó el Premio India Catalina a mejor director en el año 2010.

La cinta es protagonizada por Carolina Guerra, Diego Cadavid y Carolina Gómez narra una historia de acción y drama envuelta en las letras de un manuscrito alemán, y la búsqueda de un misterioso maletín. La película en la que también participan los actores, Elkin Díaz, Héctor García, Luis Eduardo Arango, Oscar Borda, John Alex Toro, entre otros, llegará a las salas de cine el próximo 17 de agosto de 2012.