La película colombiana ‘Porfirio’ llega a la pantalla nacional

La película colombiana Porfirio del director Alejandro Landes Echavarría se estrenará ante los medios este viernes 17 de febrero y espera llegar a las salas de cine antes de terminar el mes.

Porfirio es la historia de una persona de sexo masculino, adulta, de 1.55 metros de estatura, color de piel trigueña, presenta alopecia frontal, cejas normales, ojos color café, nariz ancha, boca grande, de labios gruesos, bigote insipiente, orejas grandes de lóbulo separado. Presenta paraplejía de miembros inferiores, escara en glúteo izquierdo y herida antigua de proyectil de arma de fuego, se moviliza en silla de ruedas.

Es un personaje que aburrido con las excusas que el gobierno le da antes sus solicitudes de ayuda, comete un acto desesperado y secuestra un avión con un par de granadas que escondió entre su pañal y su silla de ruedas.

Premios recibidos

La cinta se estrena en Colombia, luego de haber pasado por varios festivales donde obtuvo reconocimientos por su dirección y argumento.

* Selección 43º Quincena de Realizadores – Festival de Cannes
* Selección 59º Donistia Zinemaldia, Festival de San Sebastian}
* Selección Toronto International Film Festival 2011
* Selección 16º BUSAN International Film Festival 2011
* Prix Cinédécouverte, Filmvondsten 2011
* Golden Peacock, India 2011
* Bronze Alexander, Thessaloniki 2011
* Grand Jury Prix, Amsterdam 2011
* Prix du jury & prix D´interprétation masculine, Biarritz 2011
* Mejor director, Cuenca 2011

El filme está protagonizado por Porfirio Ramirez Aldana, Jarlinsson Ramirez y Yor Jasbleidy Santos.

Porfirio se rodo con un pequeño equipo, compuesto por 10 personas, venidas de de Grecia, México, Colombia, Uruguay, España y Ecuador.