La cinta “Manos sucias” premiada en el Tribeca Film Festival de Nueva York

La película MANOS SUCIAS premiada en el Festival Tribeca Films de Nueva York

Josef Kubota Wladyka, director de la película colombo-americana Manos Sucias, es nombrado ganador como Mejor nuevo director, en el Festival Tribeca Films de Nueva York (TFF). El festival que fue creado por Robert de Niro y Jane Rosenthal en el 2001, ofreció una ceremonia en el Conrad Hotel de NYC este jueves 24 de abril. Manos Sucias participó en la sección Spothlight, reservada para cintas que han sido exhibidas en otros festivales. En total 33 jurados repartieron los premios en las siete categorías que premia el festival en su 13 edición. La cinta producida por El Colectivo y Dirty Hands, también cuenta con la participación del cineasta norteamericano Spike Lee como productor ejecutivo.

“Estoy muy agradecido con Buenaventura y con todas las personas que trabajaron en Manos Sucias. Gracias por contarme sus historias y permitirme hacer esta película. El equipo estadounidense es de Nueva York, así que es un sueño mostrarla en Tribeca. Es muy importante tener el respaldo de la comunicad local, quienes nos dieron increíbles comentarios en las dos funciones que tuvimos”, afirmó Josef al recibir el premio.

La película MANOS SUCIAS premiada en el Festival Tribeca Films de Nueva York

Los jurados encargados de esta sección fueron: Jeff Goldblum, Nadine Labaki, Dorothy Lyman, Adepero Oduya y Mickey Summer, quienes le entregaron a Josef en efectivo US $25.000 y un cheque por US $50.000 para post producción de Manos Sucias. El Tribeca Film Festival que inició el pasado 16 de abril, finaliza este domingo luego de 12 días en que se congregaron importantes personalidades de la industria cinematográfica. 

Sinopsis 

Tres hombres que se embarcan en un viaje por las aguas oscuras y turbias del Pacífico que conducen una lancha arrastrando bajo el agua un narco-torpedo lleno de 100 kg de cocaína. Simulando ser pescadores y como única guía siguen unas coordenadas misteriosas que los llevara a un viaje inesperado. Dispuestos a arriesgarlo todo por la oportunidad de una vida mejor, MANOS SUCIAS nos muestra la vida, poco pacífica, en el escalafón más bajo de la cadena del tráfico internacional de drogas.