La película ‘Todos tus muertos’ se estrenará en Andalucía (Valle del Cauca)

Noche inolvidable tendrá Andalucía, Valle del Cauca con la gran premier de la película Colombiana “Todos Tus Muertos”, todo un honor para la ciudad que tiene la fama de ser la capital mundial de la gelatina y el mecato.

Los 27.300 habitantes de Andalucía, Valle del Cauca, la ciudad de las golosinas, de las gelatinas de pata y el mecato, ubicada en la rivera del Río Cauca a 102 km de Cali, se encuentran listos y ansiosos para recibir y celebrar uno de los eventos más insignes en la región en los últimos años: la premier de la película TODOS TUS MUERTOS.

Previo a su estreno nacional en salas el 15 de julio, los habitantes de la población vallecaucana estarán de fiesta para que 2.500 espectadores vean por primera vez la película en 35mm en el Coliseo Central, el próximo sábado 09 de julio, en un evento que reunirá a lo más granado de la sociedad de esta población desde las 7:00 de la noche.

Atrás quedaron las alfombras rojas y las limosinas de los festivales internacionales, o las luminarias y centenares de miembros de la industria cinematográfica de Sundance, lugar donde aconteció su premier mundial en las frías y nevadas calles de Park City, del estado de Utah en los Estados Unidos; ya pasó el tiempo de las modernas y coloridas vías de Rotterdam, al oeste de los Países Bajos. Ambas, ciudades que reciben habitualmente a los más destacados personajes y las elogiadas películas del cine independiente mundial, donde TODOS TUS MUERTOS fue protagonista. Ahora llegó la gran premier de Andalucía.

DEL MICROFUTBOL A LA PANTALLA GRANDE: En Andalucía se llevará a cabo un ?paseo de olla cinematográfico? donde el director de la película Carlos Moreno, su productor Diego F. Ramírez, el director de fotografía Diego Jiménez, sus protagonistas Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez, Harold De Vasten y John Alex Castillo, serán los anfitriones de esta premier en 35mm con proyector prestado y transportado desde Pereira en el mismo camión que cargó a los muertos de la película. Esta será una noche para sus familias, los amigos de sus familias, las familias de los amigos de sus familias, las personalidades del pueblo y algunas de Cali, periodistas de la región y medios nacionales, que llegarán recorriendo las calurosas calles de la localidad, en vanes destinadas para tal fin, sus carros particulares, o si es necesario hasta en caballo, al lugar donde normalmente se juegan los campeonatos de microfútbol local o las concurridas finales de los juegos intercolegiados del municipio. Una velada cuyo remate se dará en la discoteca del pueblo, en una fanfarria llena de comida y cerveza, y para los más trasnochadores, en la finca del papá del director.

Sin duda, la población vallecaucana es el escenario ideal para este gran estreno de la segunda película de Carlos Moreno, producida por 64-A Films. Andalucía fue la locación natural de TODOS TUS MUERTOS, cuya luz le valió el premio más importante que ha recibido la cinematografía colombiana: el premio a Mejor Fotografía de la Competencia Internacional (World Cinema Cinematography Award, Dramatic) del Festival de Cine Independiente de Sundance; cuyos habitantes sirvieron de extras y cuyos cultivos de maíz, estación de policía, la de radio, merenderos, alcaldía municipal, etc., fueron los escenarios utilizados casi sin ninguna intervención por parte de la producción.

TOUR DE MEDIOS LOCALES: Espacial Estéreo, El Gelatinoso y Canal Comunitario
Horas antes de la gran premier de TODOS TUS MUERTOS, su productor, junto al director y protagonistas, arribarán desde el medio día con los periodistas regionales y nacionales, a quienes les brindarán un almuerzo con todo el sabor local, para luego realizar un tour de medios.

Así entonces, el equipo de TODOS TUS MUERTOS estará en las instalaciones de la emisora local Espacial Estéreo, la cual también sirvió como locación de la película; del periódico El Gelatinoso, y del canal local de televisión comunitaria.

TODOS TUS MUERTOS
Es domingo, día de elecciones, Salvador se levanta temprano y comienza a trabajar en su parcela. Campesino humilde y tranquilo, que hace poco caso del alboroto que se ha armado en el pueblo por la elección del próximo alcalde. Pero su rutina cambia sorpresivamente. Durante la madrugada alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos de maíz. Así, con una fuerte transformación en la cotidianidad de Salvador comienza esta trama que raya en la comedia negra y el absurdo.

Fuente: Black Velvet