Los Beatles vuelven al cine en un documental con imágenes inéditas

Los Beatles volverán al cine y lo harán con imágenes inéditas. En pocos días se estrenará ‘The Beatles: The Lost Concert’ (‘Los Beatles: El concierto perdido’), un documental que muestra por primera vez el espectáculo que dieron los 4 de Liverpool en Estados Unidos, en febrero de 1964, dos días después de su actuación en el programa ‘The Ed Sullivan Show’.

La película llegará primero a E.E.U.U el próximo 6 de mayo, en el cine Ziegfield de Nueva York, y luego se proyectará en 450 salas de cine alrededor del país el 17 y el 22 de mayo. Aunque probablemente llegue también al resto del mundo y si no, está la Red.

The Beatles: The Lost Concert’ dura 92 minutos y recoge el concierto que las 4 maravillas de Liverpool dieron en el Coliseo de Washington el 11 de febrero de 1964 ante un afiebrado e histérico público de 8.000 adolescentes.

Además de registrar la histórica llegada de los Beatles a Estados Unidos y su impacto en los jóvenes de la época, el documental cuenta con nuevas entrevistas a Steven Tyler, Chuck Berry, Mark Ronson, los periodistas Maureen Cleave, Larry Kane y Ed Rudy, el promotor del concierto Sid Bernstein, entre otros.

“Esto saca de quicio cada actuación que he visto en mi vida, incluido Elvis!”, dice Tyler acerca de este nuevo documental con imágenes no vistas por el público desde hace 47 años y donde aparecen clásicos como ‘She loves you’ o ‘Twist and shout’.

Mike Mitchell, joven fotógrafo que hizo la crónica del espectáculo, comenta acerca de este histórico show: “El concierto fue como estar en la sala de parto en el nacimiento de toda una generación”.

Fuente: Eldiario