X-Men: Days of future past, contará con los mejores actores del mundo

x-men

Por Gustavo del Cobre

Ha sido el propio Hugh Jackman quien ha dicho que “X-Men: Days of Future Past”, la quinta entrega de esta gran franquicia, es también la mejor y la más ambiciosa de todas las realizadas hasta ahora. Si hay alguien que sabe del tema es justamente él, ya que es el único actor que ha participado en todas las películas de la saga. Claro que Jackman no lo dice porque este sea el filme que marca el retorno como director, de quien llevó por primera vez a los mutantes de Marvel a la pantalla grande 14 años atrás, Bryan Singer, ni porque se trata de la producción de mayor presupuesto de toda la historia de “X-Men”.

Jackman cree que se trata de un fenómeno que no se repetirá porque en el filme, que llega a las pantallas de todo el país este viernes 23 de Mayo, se ha reunido un elenco verdaderamente excepcional. Es que gracias a un ingenioso giro argumental, a los que trabajaron en las tres primeras películas se suman los que interpretaron a esos mismos personajes en sus versiones más jóvenes. Así, aparecen Ian McKellan como Magneto y Patrick Stewart como el profesor Xavier, acompañados de la ganadora del Oscar Halle Berry, quien vuelve a aparecer como Storm. De aquel primer elenco también regresan la nominada al Oscar Ellen Page como Kitty Pride y otra que tiene un Premio de la Academia en su casa, Anna Paquin.

En los 3 años que han pasado desde que “X-Men: First Class” llegó a los cines, Jennifer Lawrence, quien entonces era solamente una figura prometedora, no sólo se llevó el Oscar por “Silver Lining Playbook” sino que pasó a convertirse en la estrella número uno del cine. Lawrence, quien ha sido elegida como la Persona Más Influyente del Mundo por la revista Time, tiene también en “X-Men: Days of Future Past”, un papel mucho más importante como Mystique.

Regresan también como parte del elenco Michael Fassbender, nominado al Oscar por “12 Years a Slave”, encarnando la versión más joven de Magneto, Nicholas Hoult como la Bestia, y James McAvoy, representando una vez más al profesor Xavier antes de que perdiera el cabello. No faltan en el reparto figuras que avanzan a pasos agigantados hacia el estrellato, como Shawn Ashmore, uno de los protagonistas de la serie “The Following”, Evan Peters, como el hombre más rápido del mundo, Quicksilver y el francés Omar Sy, quien recibió el Premio César por su personaje en el éxito galés, “The Intouchables”. Completa el elenco el prometedor actor mexicano Adan Canto, también visto en la primera temporada de “The Following”, en la piel del mutante brasileño Sunspot.

“X-Men: Days of Future Past” comienza 10 años después de la crisis retratada en “X-Men: Last Stand”, cuando la población mutante ha sido enviada a campos de concentración o masacrada por centinelas, robots especializados que han sido creados por la compañía de Bolivar Trask (Peter Dinklage). Las facciones encabezadas por Charles Xavier (Stewart) y Magneto (McKellen) deben poner a un lado sus diferencias e idear un plan que deshaga el suceso histórico que provocó el odio de los humanos hacia los mutantes. Cuando queda claro que el único que puede resolver el problema es Wolverine, éste tendrá que contactar a la encarnación más joven de Xavier (McAvoy) para impedir el asesinato de Trask a manos de Mystique. Es que la mutante de curvilineo traje azul se ha tomado como causa personal terminar con su vida a cualquier precio. Cuando Xavier decide convocar a Quicksilver para que les ayude a liberar a Magneto, el plan toma un giro inesperado, ya que éste se transformará en una fuerza indomable que nadie sabrá cómo detener.