Mel Gibson está siendo perdonado por Hollywood

Animado por las positivas reacciones a su trabajo en la tardiamente explotada cinta de su amiga Jodie Foster “El castor / Mi otro yo”, sobre todo fuera de los Estados Unidos, Mel Gibson aspira a recuperar su puesto entre los grandes de Hollywood. El tiempo todo lo cura, y borra los hipócritas rechazos que el actor criado en Australia provocó dentro de la industria por sus comportamientos politicamente incorrectos y la agria separación de su última novia rusa. Así, al menos dos importantes agencias de representación le están cortejando para futuros proyectos.

Detalla Hollywood Reporter que desde que hace casi un año sus agentes en WME le dieran la espalda, Gibson permanece sin representante, pero ahora son varios los que le buscan, en particular de ICM y UTA, o al menos es lo que dice el portavoz del actor, director y productor, Alan Nierob, quien matiza que no prevee a corto plazo un acuerdo, pero que el interés existe de parte de las citadas empresas.

Que Mel Gibson se convirtiera en una especie de apestado por supuestos comentarios antisemitas, comportamientos condicionados por el alcohol y amenazas a su ex novia, Oksana Grigorieva, que le acusó de violencia doméstica y difundió grabaciones privadas, no significa que haya estado con los brazos cruzados. Ya tiene terminada “How I spent my summer vacation” (Cómo emplee mis vacaciones de verano), dirigida por Adrian Grunberg y producida e interpretada por él mismo en México, cinta que algunos relacionan estilisticamente con Tarantino.

El problema, comenta HR, es que a pesar de que ha sido ya vendida a unos cuantos territorios foráneos, lo cierto es que por el momento no tiene distribución en los propios Estados Unidos. Summit (que distribuyó “El castor / Mi otro yo“), Lionsgate y FilmDistrict han visto ya el montaje final, y según Nierob esperan que se materialice pronto la venta.

Y respecto de su carrera futura… hay posibilidades de que esté en “Love and honor”, una cinta de intrigas palaciegas que dirigirá Randall Wallace (su guionista en “Braveheart”) a partir de su propia novela, y le han propuesto rodar en Paris junto a Gérard Depardieu “Sleight of hand”, cinta de ladrones que realizará Brad Mirman. De manera que a pesar de que en Hollywood aún no le hayan perdonado del todo… Mel no quedará desempleado.”.