‘Nerve: un juego sin reglas’ con Emma Roberts y Dave Franco pronto en cines

Nerve: Un juego sin reglas, la nueva película protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco se estrena en Colombia el próximo 1 de septiembre, y es una de las cintas juveniles que ha generado más expectativa en el mundo.

El filme explora los peligros de una aplicación móvil similar al popular juego “Verdad o se atreve” en la que el nivel de riesgo equivale a la recompensa. Roberts y Franco se sitúan en la piel de dos temerarios aficionados que compiten en un juego de todo o nada, dejando a la deriva su información en línea para explotar los salvajes retos que decidieron aceptar y así enfrentarse a sus más profundos temores.

Para aumentar la expectativa, ya se dio a conocer parte de su banda sonora, compuesta por una interesante mezcla de géneros y épocas: contiene desde el éxito You Got It de la leyenda del Rock and Roll Roy Orbison, que se lanzó en su disco de 1989 Mystery Girl, hasta pistas de nuevos talentos del escenario pop como Kamikaze de la danesa MØ, lanzada en el 2015, y Crime Cutz de Holy Ghost! que hace parte de su EP con el mismo nombre estrenado este año.

Esta banda sonora también contiene canciones como Bender de Bro Safari, un fuerte exponente del dubstep en la actualidad. La lista continúa con la canción Hello Hero, interpretada por la reconocida actriz Juliette Lewis, quien también hace parte del elenco de la película.

Es toda una particularidad que Lewis haga parte tanto del reparto como de la banda sonora. Es la actriz con mayor recorrido artístico dentro de todo el reparto, y le ha regalado al mundo del cine papeles inolvidables como el de Mallory Wilson Knox en Natural Born Killers y Danielle Bowden en Cape Fear, por el que recibió nominaciones tanto al Óscar como al Globo de Oro. En cuanto a su carrera musical, en el 2003 formó la banda Juliette and The Licks, de la que fue líder, y en el 2009 debutó en solitario con el álbum titulado Terra Incognita. Este año sorprendió con el lanzamiento del sencillo Hello Hero, y es el que hace parte de la banda sonora en cuestión.

Un común denominador de las canciones que conforman la lista es la temática relacionada con la aventura, el riesgo y el romance.

poster unnamed (12)

Sobre ‘Nerve: Un juego sin reglas’

“¿Vas a jugar o a mirar?” Esas son las opciones en el juego Nerve, en el que usuarios en busca de aventuras aceptan retos arriesgados de espectadores anónimos para ganar valiosas recompensas. Los retos pueden ser vistos en vivo por el sinfín de usuarios de la aplicación móvil. Basada en la popular novela juvenil de Jeanne Ryan, la película es una radiografía del seductivo y a veces peligroso poder de las redes sociales.

La estrella Emma Roberts, de 25 años, y con una carrera actoral en ascendencia, en esta ocasión interpreta a Vee Delmonico, una estudiante de último año de colegio que es retada por su mejor amiga para hacer parte de la aplicación Nerve. Roberts cuenta con una impresionante carrera actoral. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su papel protagónico en la serie de comedia-horror Scream Queens, y su aparición en American Horror Story: Coven, ambas del creador de Glee: Ryan Murphy.

Dave Franco, de 31 años, a quien recientemente vimos como el jinete Jack Wilder en Los Ilusionistas 2, se pone ahora en los zapatos de Ian, quien será el compañero de aventuras de Vee. Franco llamó la atención de la industria cinematográfica cuando protagonizó 21 Jump Street junto con Channing Tatum y Jonah Hill en el 2012. Desde entonces ha demostrado su versatilidad apareciendo en películas como The Masterpiece y Neighbors.

Nerve: Un juego sin reglas está dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman (Catfish, Actividad Paranormal 3), el guión estuvo a cargo de Jessica Sharzer (American Horror Story), y está basado en la novela juvenil de Jeanne Ryan. En Colombia podrá verse a partir del 1 de septiembre.