Póker la película colombiana se estrena este 30 de septiembre

La ópera prima de Juan Sebastián Valencia, que contó con la producción de Natalia Agudelo, cuenta una historia alrededor de un concurrido juego de póquer. Una apuesta diferente en el cine colombiano que se sale de las habituales historias y que les tomó 4 años finalizar.

“La primera imagen que tengo de la película es la de algunos hombres en un cuarto clandestino jugándose la vida y una talladora de la cual dependía su suerte, en ese entonces no sabía qué tipo de juego era el que jugaban…es más, yo ni sabía jugar póquer” resalta Juan Sebastián. A raíz de esa imagen comenzó a investigar sobre juegos de azar y encontró que en el póquer se apuesta todo a algo incierto y que finalmente es como la vida, todos sabemos que nos levantamos pero no sabemos con qué cartas tendremos que jugar.

El desarrollo del largometraje comenzó en septiembre de 2007 como un proyecto universitario, hecho entre amigos. El presupuesto comenzó en $700 millones de pesos y a medida que la película comenzó a crecer, terminó en un total de $1.700 millones.

Los realizadores de la cinta son los más jóvenes de la industria cinematográfica del país. Juan Sebastián Valencia comenzó a escribir el guión a sus 22 y dirigió la película cuando tenía 23 años y Natalia Agudelo comenzó con el proyecto cuando tenía 21. El rodaje duró 6 semanas y media y se realizó entre las ciudades Bogotá y Medellín. 38 locaciones, 43 actores, 200 extras y más de 60 personas en el equipo técnico, hicieron parte del proceso.

La cinta cuenta la historia de cinco extraños al borde del desespero que acuerdan reunirse y apostar fuertes sumas de dinero en un juego de Póker en el que solo puede haber un ganador. Rafael, (Juan Sebastián Aragón) un sacerdote cuyos vicios están en conflicto con sus principios. Santiago, (Luis Fernando Hoyos) un hombre enamorado que ha empeñado su propia vida para poder comprar la felicidad de su esposa. Apolo, (Javier Ortiz) un asesino a sueldo dispuesto a lo que sea para cambiar el destino de su hija. Enrique, (Rafael Novoa) un miliciano perseguido por la desventura que lucha por salvar lo que le queda de su familia. Y Camila, (Angélica Prieto) la talladora, quien tiene que lidiar día a día con el recuerdo de la peor de sus desgracias. Aunque los demás lo ignoren y los jugadores se esfuercen por ocultarlo, cada uno de ellos está desesperado por ganar, pues saben que perder puede costarles la vida.

La banda sonora de la película estuvo a cargo de diferentes agrupaciones y artistas colombianos como The Black Cat Bone, Ana Salive y Purple Zippers. Y el “soundtrack” oficial lo realizó The Hall Effect, su canción ‘King’ hace parte del nuevo álbum de la banda llamado ‘The Hall Effect’ fue grabada en Gallery Studios (Londres) y fue producida por Phil Manzanera.

Fuente: Vive.in