Quvenzhané Wallis, la actriz más jóven que recibe nominación al Oscar

Quvenzhane-Wallis

Para la prensa especializada la nominación no está demás, de hecho la cinta en la que participa “Beasts of the Southern Wild” está nominada también a Mejor Película y Mejor director, así que el ingreso de la pequeña no sorprende sino que halaga el trabajo del equipo de producción.

Quvenzhané Wallis es la actriz más jóven en recibir la nominación a un premio de la Academia y es la protagonista de una cinta que ha dado mucho de qué hablar desde el momento de su nominación.

“Estaba durmiendo y mi mamá me levantó. Miré la televisión y vi mi nombre en la pantalla. Me froté los ojos, y luego mi mamá me miró de nuevo. Mi nombre todavía estaba allí. Incluso se pronunció correctamente. Para celebrar, quiero comer pizza y voy a ir a comprar algunos lindos juguetes”

Pero la pequeña Wallis no la tendrá nada fácil para llevarse el premio de la Academia, ya que  competirá con Jessica Chastain (Zero Dark Thirty), Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), Naomi Watts (The Impossible) y Emmanuelle Riva (Amour)… sin embargo es la actriz más joven en ser nominada en toda la historia Oscar.

Actualmente Quvenzhané Wallis tiene nueve años, pero sólo contaba con seis años cuando filmó “Beasts of the Southern Wild”, cinta que está nominada en la categoría de “Mejor película” y fue dirigida por Benh Zeitlin,también nominado como “Mejor Director”.

Habrá que esperar a la ceremonia para conocer si la pequeña será también la actriz más jóven en recibir el premio Oscar a Mejor Actriz.