Ratchet y Clank saltan de los videojuegos a la gran pantalla

La famosa pareja de PlayStation Ratchet y Clank cumple 14 años en el mercado de los videojuegos, y para celebrarlo, da un gran salto a la pantalla grande. Su primera adaptación para el cine se estrena el 15 de septiembre, en las salas de cine colombianas.

unnamed-60

Ratchet, el popular lombax naranja y Clank, su compañero robot, han sido un éxito duradero en las plataformas de PlayStation desde su debut en 2002, pero aún no habían tenido la posibilidad de aparecer en el cine. El 18 de agosto, este inseparable dúo de la ciencia ficción finalmente podrá hacer ese gigantesco salto.  Además de este debut, el pasado 12 de abril llegó al mercado un remake del primer videojuego, que ya ha sido alabado por los gamers y la crítica, quienes esperan con mucha expectativa ver a sus personajes favoritos en la pantalla grande.

La película de Ratchet y Clank es una historia sobre el origen de estos icónicos personajes: desde los inicios de Ratchet como un solitario extraterrestre con sueños de convertirse en un superhéroe intergaláctico, hasta su primer encuentro con el robot defectuoso Clank, el filme es una oportunidad para revivir sus conocidas aventuras de los videojuegos mientras que se descubre una nueva historia.

Con aventuras y acción ideales para todas las edades, esta película se sitúa como uno de los grandes estrenos familiares del año, y es la excusa perfecta para premiar a los fanáticos de la saga así como para que las nuevas generaciones se familiaricen con esta pareja extraterrestre.

La película, que cuenta con una animación impecable, narra la travesía de Ratchet para convertirse en un Ranger Galáctico y poder salvar el universo de la mano de su ídolo, el Capitán Qwark de los malévolos planes del misterioso Alonzo Drek, quien quiere destruir el planeta Tenemule con un amenazante desplanetizador.

unnamed-61

Esta aventura es un guión original para cine escrito por TJ Fixman quien también ha desarrollado el argumento para los videojuegos.

Ratchet y Clank es dirigida por Jericca Cleland (Arthur Christmas: Operación regalo) y Kevin Munroe (Tortugas Ninja: jóvenes mutantes).

En su doblaje original, la película contó con las voces de grandes estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone, Paul Giamatti y Bella Thorne.