Sacha Baron Cohen, el protagonista de la película “El Dictador” se pasea por el Festival de Cannes

Sacha Baron Cohen, protagonista de la nueva película ‘El Dictador’, decidió aprovechar la 65 edición del Festival de Cine de Cannes y pasearse con su camello en el festival aprovechando que la prensa  cinematográfica está concentrada en el  desarollo de tan importante evento que reúne a lo mejor del cine mundial.

El protagonista de Brüno y Borat, se encuentra en plena promoción de su nueva película, El dictador y, siguiendo su línea polémica, se ha dejado ver armando algún que otro jaleo por la ciudad costera francesa.

Tras un despliegue promocional que llevó al protagonista hasta la alfombra roja de Los Oscar, caracterizado como Sadam Hussein, mucha gente espera con impaciencia esta película que, al más puro estilo del actor y guionista Sacha Baron Cohen, arrasará con todo lo que se ponga por delante y se burlará de más de uno.

Sinopsis

Misógino, torturador, antisemita, genocida y hasta pedófilo son algunos de los adjetivos que definen al General Aladeen, el tirano norteafricano al que encarna Sacha Baron Cohen en “El Dictador” y con el que lleva un paso más allá su provocación después de “Borat” y “Bruno”.

Con una densa barba negra, gafas oscuras y un uniforme cubierto por un sinfín de condecoraciones, el actor y cómico británico da vida en “El Dictador” al déspota de la nación ficticia de Wadiya, una figura que bebe de dirigentes como el egipcio Hosni Mubarak, el iraní Mahmud Ahmadineyad o el libanés Muamar el Gadafi.

Un dictador chiflado decide arriesgar su vida para evitar a toda costa que la tan temida democracia llegue a su país… al que ama con la misma virulencia que oprime. Al mismo tiempo, encontrará el amor. El argumento está inspirado en la novela “Zabibah y el rey”, atribuida al fallecido dictador Saddam Hussein y supone una nueva sátira, provacadora y mordaz como siempre, esta vez centrada en el mundo de la política, del tándem formado por el director Larry Charles y el actor cómico Sacha Baron Cohen (quien también firma el guion).

Acompañan a este hombre de las mil caracterizaciones en el reparto Anna Faris (‘Una conejita en el campus’), John C. Reilly (‘Hermanos por pelotas’), Ben Kingsley (‘La muerte y la doncella’) y Megan Fox (‘Transformers’).

Después de las polémicas provocadas por las películas ‘Borat’ y ‘Bruno’, ‘The Dictator’, promete ser una de las cintas más controvertidas de la temporada.

El próximo 20 de julio se estrenará en Colombia.