Seleccionadas las películas que competirán en ‘The Colombian Internacional Film Festival’

 

The Colombian Internacional Film Festival

The Colombian Internacional Film Festival oficialmente seleccionó las 14 películas colombianas en la categoría de Ficción, 4 documentales, 20  cortometrajes, 3 Taquillazos Latinos, 3 retrospectivas fílmicas. La película ” Default” de Simón Brand  abrirá nuestro festival con estreno en ribeca Cinemas el 25 de Marzo y el Premio a Toda Una Vida se otorgará al actor colombiano Gustavo Angarita.

 

The Colombian Internacional Film Festival fundado por Juan Carvajal y Adriana Aristizábal fue creado para promover la renaciente industria del cine colombiano.

Gracias a los patrocinadores fundadores Prodigy Network y W Radio, el festival ha tenido como objetivo crear puentes que permitan promover la industria del cine colombiano a nivel internacional, facilitando la exhibición de nuevas producciones que dan cuenta de interesantes historias que van desde el realismo hasta la ficción utilizando todo tipo de elementos narrativos.

Este festival busca mostrar un país y su cultura a través del cine, creando una conciencia colectiva positiva en torno de las nuevas historias nacidas del renacimiento y el cambio cobijados por una nueva ley de cine. Con esta segunda versión del Festival de Cine Colombiano, deseamos seguir escribiendo la historia del cine latino en la gran manzana.

Para este 2014, nuestro festival se amplía internacionalmente, presentando a Argentina como país invitado, proyectando películas norteamericanas rodadas con talento Colombiano y además, abriendo un nuevo espacio exhibiendo los grandes éxitos latino Americanos del 2013.

Por todo esto, las directivas del Festival de Cine Colombiano se permiten anunciar la selección oficial de 44 películas que entran a competir ante un jurado internacional conformado por una de las leyendas vivas de Hollywood, el premio Oscar de la academia Chris Newman (Ganador de mejor Sonido compartido de las películas el Paciente Inglés, Amadeus y el Exorcista) y reconocidas personalidades del mundo del séptimo arte como Silvana Paternostro (columnista New york Times, escritora y guionista) y Loren Hammonds (Curador Tribeca Film Festival).

Nuestra segunda versión anual se llevará a cabo en Tribeca Cinemas y se inaugurará con una alfombra roja el 25 de marzo seguida de la premier NY de la película “Defaulf” de Simón Brand y cerrará el 30 de Marzo con la Premier USA de la película “La Tierra en la Lengua” de Rubén Mendoza.

La selección incluye 14 películas de ficción, 20 cortometrajes, 4 documentales, 3 taquillazos latinoamericanos y 3 películas de retrospectiva fílmica.

Categoría de Ficción: Jardín de Amapolas de Juan Carlos Melo (Colombia), Anina de Alfredo Soderguit (Co producción Colombia-Uruguay), Cazando Luciérnagas de Roberto Flores (Colombia), Ocho tiros de Bruno Hernandez (Co producción Colombia Argentina) ,Crónicas del fin del mundo de Mauricio Cuervo (Colombia), Deshora de Bárbara Sarasola (Co producción Colombia Argentina), El Faro de Francisco Botia (Colombia), Gallows Hill de Víctor García ( Co Producción Colombia Estados Unidos), Mateo de María Gamboa (Colombia), Simone de Luis Zapata (Colombia) , La Tierra en la Lengua de Rubén Mendoza (Colombia) ,Todas para Uno de Harold Trompetero (Argentina), Las tetas de mi Madre de Carlos Zapata (Colombia).

Documentales: La Eterna Noche de las Doce Lunas de Priscilla Padilla (Colombia), El viaje del acordeón de Rey Sagbini y Andrew Tucker (Colombia), Looking for de Andrea Said(Colombia), Réquiem NN de Juan Manuel Echavarría (Colombia).

Cortometrajes: – Selección oficial BogoShorts -Solecito, Mi Abuela, Los hijos del Catatumbo, Flores, Esa Única Mujer, Animalario, Esa Música, El tiple, El Magnífico Niño León, La Calle Estéreo, Rio.

Selección: Frank Sinatra School of Arts -My Mother (Director: Autumn Ortega 17 years), The Monroy Brothers (Director: Daniel Monroy 16 years), An Angel in Queens (Director: Mikaela Aguirre, 17 years), Not Music (Director: Jonathan Santos 16 years), Looking Forward (Director: Sabrina Mendoza 16 years), A Tale of Two Delis (Director: Miguel Cortes 17 years)

Invitados: Bogotá, Bacatá, who knows… / Bogotá Bacata yo que se …(Director : Juan Andres
Rodríguez), The dark room / El Cuarto oscuro (Director : Jose Luis Arzuaga), Zmartwychwstanie
(Resurrection)(Resurrección) (Director : Andres Sandoval), Connecting (Director : Juan Carvajal)

Taquillazos Latinos: Corazón de León de Marcos Carnevale (Argentina), Nosotros Los Nobles (México) de Gary Alazraki y No se Aceptan Devoluciones (México) de Eugenio Derbez

Retrospectiva Fílmica: La Estrategia del Caracol de Sergio Cabrera (Colombia), Tiempo de Morir de Jorge Alí Triana (Colombia) y Visa USA de Lisandro Duque (Colombia).

La premiación se realizara el 29 de Marzo en ceremonia especial en Tribeca Cinemas, el escultor Nadim Ospina se vinculó al festival creando la estatuilla del festival elaborada en bronce para reconocer lo mejor de nuestro cine en las categorías de ficción, cortometraje, documental, Hecho en Colombia, Premio del Público y el Premio a Toda Una Vida que se otorgará al actor Gustavo Angarita.

The Colombian Internacional Film Festival

Por primera vez se le rendirá homenaje a las leyendas del cine colombiano, con una exhibición de retrospectiva fílmica y con la proyección de las películas La Estrategia del Caracol (20 años), Tiempo de Morir y Visa USA en el Consulado General de Colombia en Nueva York.

The Colombian Internacional Film Festival

Además, la comunidad latina podrá disfrutar de la proyección gratuita de cortometrajes en el Instituto Cervantes y en el teatro Queens Boulevard. Así mismo el Teatro Ritz de Elizabeth se vincula proyectando las películas mexicanas Nosotros los Nobles y No se Aceptan Devoluciones.

Los vídeos oficiales del Festival cuentan con la música del siete veces ganador del Grammy Carlos Vives, quien se vincula con el lanzamiento de la nueva canción de su nuevo álbum ”La Foto De Los Dos” que encaja perfecto con el mensaje del festival 2014 de volver a casa a través de los cuadros cinematográficos de nuestro cine.

El video oficial del festival será presentado al público el próximo 25 de Febrero a las 7:30pm en un evento que se llevara a cabo en el Restaurante Raimy 43 West 24 Street NY, NY 10010 y el cual contara con el debut de ONIX con la actriz Carolina Guerra como solista (DaVinci Demmonds y Gallows Hill) http://colfilmny.com/cocktailonix/

El Festival de cine colombiano agradece el increíble apoyo recibido de su comité honorario conformado por Paola Turbay, Carolina Guerra, Rene Mandeville, Anurag Agarwal, Mark Alhonte, Carolina Gómez, Ricardo Gabrielli y Ana María Hermida.

The Colombian Film Festival da la bienvenida a sus Patrocinadores Fundadores PRODYGI
NETWORK y W RADIO y a las marcas que continúan este año con nosotros DELTA, UNIVISION, Unimás, Embajada de Colombia en Washington, Consulado de Colombia en New York, Caracol Radio Internacional, El Diario La Prensa, Lopez Media, Zhumir, Previsión Exequial, Su Vivienda Internacional, Bienes y Bienes.

El Festival también le da la bienvenida a nuestros nuevos patrocinadores: Instituto Cervantes, Caracol Cine, My Life Style Magazine, PG Vision, International Academy Alliance (AII) , Publi Impresos, Raymi Restaurant, MealWill, Vitae, Directv, Colcafe , Visual Communication Concepts, Teatro Ritz. Boulevard Theater, Young Professionals of the Americas, FBX Foundation, Cine Latino, Edwing D’Angelo, Avanzar Ventures, Direccion de Cinematografia del Ministerio de Cultura, Radio Wado, Davivienda, Cine Colombia, Frank Sinatra School of Arts y Elemento Estudio en Movimiento.