‘Sin filtro’ con Paz Pascuñan es una comedia muy femenina y actual

Hace poco la película chilena ‘Sin filtro‘, hizo su debut en la plataforma Netflix, tras su gran debut en los cines chilenos con gran acogida. La cinta aborda los temas que nos desbordan día a día, el celular, las redes sociales, las relaciones sentimentales, el trabajo y la forma en que dejar que todo nos pase por encima, nos puede agobiar.

Wp-Paz-588

Pía Vargas, el personaje principal e interpretado por Paz Bascuñan resultó tener mucha más afinidad a las mujeres latinoamericanas de hoy día, lo que ha resultado en un gran éxito de taquilla y ha generado buenas críticas de parte de los medios especializados. Una comedia muy latinoamerican que critica todo nuestro sistema de vida en las ciudades, donde nos importa más nuestro bienestar personal que el de la comunidad, de hecho le cae el guante a muchos empresarios, tipos de empleos y hasta nuestro propio comportamiento en las vías. Esta cinta es nuestro recomendado para ver en Netflix. 

La cinta es protagonizada por la actriz Paz Bascuñán, quien interpreta a Pía Vargas: una mujer que tras años de soportar a su pareja, su trabajo, los quehaceres del hogar y sus amigos, decide echar fuera todo lo que siente y piensa. De hecho, hace una profunda reflexión sobre la familia, el trabajo y las relaciones interpersonales.

Nicolás López, reconocido en Chile como el creador del movimiento Chilewood, es el director de un elenco integrado por Antonia Zegers, Ignacia Allamand, Alison Mendel, Lucy Cominetti y Ariel Levy, entre otros.

En la semana de su estreno en 2016 llevó a los cines aproximadamente a 27.000 espectadores en su primer día de exhibición.

La película es la octava colaboración del director Nicolás López y el productor Miguel Asensio, los creadores de la saga “Que pena tu vida” y responsables de Chilewood (“Knock Knock”, “The Green Inferno”, “The Stranger”).

El director afirma que “ayer me enteré de funciones agotadas en todo Chile. El público me comenta en redes sociales que ´Sin filtro´ crea una catarsis colectiva. La gente se ríe, aplaude y emociona. Y eso es el mejor regalo que puede tener uno como director. Creo que como chilenos necesitábamos liberarnos después de un 2015 tan difícil y ´Sin filtro´ nos da permiso para hacer eso”.

En materia de estadísticas de estrenos del cine chileno, el mejor debut fue el de “Stefan vs Kramer”, con 72.072 espectadores (02 de agosto de 2011). En segundo puesto queda “Ciudadano Kramer” con 47.659 personas asistiendo a salas (05 de diciembre de 2013). Y ahora, “Sin filtro” se instaló en este listado, al convertirse en el tercer mejor estreno en la historia del cine local.

Sinopsis

La película muestra el día de furia protagonizado por Paz Bascuñán, y cuenta la historia de una mujer al borde de un ataque de nervios.

“Pía” (37) es una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga y ella es incapaz de hacer algo al respecto. Un día, ella tiene un dolor en el pecho que le complica la vida y luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltará todas las amarras que “Pía” tenía y la llevarán por un viaje de liberación personal.

Finalmente, “Pía” podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas… no tendrá filtro y eso aliviará su dolor. Con el tiempo, eso sí, se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere, por lo que “Pía” tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.