Tim Burton y su nueva comedia animada “Frankenweenie”

 Frankenweenie, la próxima película de Tim Burton que está basada en su famoso cortometraje dirigido en 1984 que contará con las voces originales de Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short y Catherine O´Hara. Esta esperada animación stop-motion filmada en blanco y negro llegará a los cines.

El corto de 1984 protagonizado por Shelley Duvall, Daniel Stern y Barret Oliver, cuenta la historia de Víctor Frankenstein (Oliver), un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista. Pero todo cambiará con un inesperado accidente, en el que su mascota es arrollada por un camión. En su escuela Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. De esta forma crea un complejo artefacto con el cual logra revivir a Sparky. A pesar de la aceptación de su familia, por el regreso del perro, sus vecinos se sienten atemorizados.

El guión de fue escrito por John August, quien ha trabajado junto a Burton en El Gran Pez (2003), El Cadáver de la Novia (2005) y Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005). Esta nueva producción de Walt Disney Pictures, Tim Burton Animation Co. y Tim Burton Productions fue filmada en blanco y negro para luego renderizarla en formato 3D y mantener el estilo clásico del original. Su estreno en Argentina está previsto para el próximo 22 de noviembre.

Su estreno está previsto para octubre de este año.