Train to Busan: Una película de Zombies que hay que ver

En la actualidad, es muy complejo encontrar una película de horror que valga la pega, por eso ya ni mencionar una de zombies que sea decente. Si hacemos memoria, los estrenos que deslumbraron más en los últimos años, fueron Zombieland, Dead Snow y Scouts Guide to Zombie Apocalypse; pero después de eso ya no vimos nada digno de una mención.Bu-San-Haeng-Train-to-Busan--1000x600

Afortunadamente, parece ser que sea Corea del Sur, el país que nos dé algo de qué hablar  con su película Train to Busan. Esta no sólo nos acerca a lo que parece ser una buena historia dentro del rubro de los muertos vivientes, ya que también nos deja ver una que no gira alrededor de la comedia, sino en el suspenso y el horror.

Lo poco que podemos ver en el trailer, es que los zombies aparecen en y no hay modo de frenarlos. Al parecer, la historia tiene lugar en una línea de tren ligero, por lo que los protagonistas se encuentran acorralados y sin muchas opciones de escape, teniendo el transporte público como su única esperanza de vida.train-to-busan-2

Es una película acerca de la aparición de zombies en la cabecera de Busan. Seok Woo es un gestor de fondos que se mueve en el mercado de valores, así como un padre soltero que cria a su hija Soo Ahn. Sang Hwa y Sung Kyung son una pareja que de alguna manera se encuentran en medio de la catástrofe. Sang Hwa muestra una fuerte amistad y un amor paternal dentro del tren KTX caótico mientras que Sung Kyung, está decidido a quedarse junto a su esposo cariñoso. Jin Hee, es una estudiante de secundaria y un partidario leal de un equipo de béisbol del cual Young Guk, es el dueño.

Por último la película ha ganado como mejor largometraje en su categoría en el Festival de Cine Internacional de Fantasía luego de ver la calidad, acogida de muchos amantes de los films de Zombies al ser proyectada el pasado 21 y 31 de julio recolectando más de 9,5 millones de espectadores en las taquillas de Corea.

Se ha informado que la película se presentará en varios Festivales de Cine incluyendo Sitges en el mes de Octubre.

¡No puedes esperar a verla!