‘Ya estoy extrañándote’ con Drew Barrymore y Toni Colette llega a los cines

miss_you_already_Background

Ya estoy extrañándote, el film que conmoverá hasta el más duro de los corazones llegará a las salas de cine el próximo 25 de diciembre, el plan perfecto para los amantes del cine en la pascua de navidad. La cinta protagonizada por Drew Barrymore (E.T., 1982) y Toni Colette (Sexto Sentido, 1999) es dirigida por Catherine Hardwicke, recordada por la dirección de la exitosa primera entrega de una de las sagas más taquilleras, Crepúsculo (2008). Un drama que reafirmará el entrañable lazo de amistad de dos mujeres en los mejores y en los peores momentos.

Sinopsis

Milly (Toni Collette) y Jess (Drew Barrymore) son un par de amigas inseparables que han estado juntas desde la infancia, quienes comparten hasta los más profundos secretos. Pero sus vidas darán un giro de 180 grados cuando Milly recibe la dolorosa noticia de una enfermedad que la pondrá al borde de la muerte y Jess se entera que tendrá una nueva profesión, ser mamá. Una historia honesta y poderosa que fortalecerá la más sinceras amistades.

Protagonizada por Drew Barrymore, ganadora del Globo de oro en 2010, en la categoría Mejor actriz de serie de televisión por Grey Gardens (2009). La actriz ha sido galardonada con 33 premios y ha obtenido 55 nominaciones a lo mejor del cine.

Toni Collete, nominada al Oscar por su actuación en Sexto Sentido en el año 2000, cuenta con 24 galardones y 48 nominaciones como mejor actriz.

La cinta cuenta con la actuación de Dominic Cooper, Charlotte Hope, Jacqueline Bisset, Honor Kneafsey, Tyson Ritter y Paddy Considine.

La cinta es dirigida por la misma directora de la taquillera primera entrega de la saga Crepúsculo (2008), Catherine Hardwicke.

La banda sonora incluyeclásicos de R.E.M como Lose My Religion y The All-American Rejects con There´s a Place.

Captura

Ya estoy extrañándote fue la cinta de la gala de apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto 2015.

El rodaje comenzó el 7 de septiembre de 2014 en Londres y posteriormente se trasladó a North York Moors en Inglaterra.

La película fue estrenada por Roadside Attractions en Estados Unidos el 6 de noviembre de 2015.

Jennifer Aniston fue elegida inicialmente para encarnar a Jess, sin embargo el proyecto se retraso así que Drew Barrymore tomó el papel.

La película está basada en la novela de radio titulada “Goodbye”, escrita por la misma creadora de Ya te Estoy Extrañándote Morwenna Banks y trasmitida por primera vez en la cadena BBC Radio.

Dos de las primeras escenas de la película fueron grabadas con un IPhone 5, puesto que la directora Catherine Hardwicke sintió que serían a ser mucho más intimas que con una cámara profesional.

En esta navidad, Ya Estoy Extrañándote se suma a la campaña de prevención y tratamiento de cáncer de seno. Cinecolor, Procinal y Liga Contra el Cáncer Seccional Bogotá realizarán una premier benéfica el próximo martes 15 de diciembre a las 8:30 p.m. en Procinal Palatino.

Los fondos recaudados serán donados al programa de prevención, apoyo y acompañamiento a los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad.

Ficha técnica
Título local: Ya Estoy Extrañandote
Título original: Miss You Already
Fecha de Estreno: 25 de diciembre 2015
Director: Catherine Hardwicke
Reparto: Drew Berrymore, Toni Collette y Dominic Cooper
Género: Drama
País: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Duración: 122 Minutos